influencias

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
INFLUENCIA DEL GOBIERNO, LA COMUNIDAD, LA FAMILIA, DOCENTES E INFANTES EN LA EDUCACION ACTUAL
Es el niño que está abriendo sus ojos a la realidad de la vida, es el niño quien necesita de la sociedadpara que esta realidad que capte sea la más perfecta posible, en este abrir de los ojos a la realidad de la vida va a desarrollar todas sus facultades humanas conforme a la edad que está viviendo. Unniño nacido en un hogar bien constituido tiene grandes posibilidades de llegar a ser un hombretotalmente equilibrado el día de mañana. Las familias inestables crean traumas y complejos en el niño,que posteriormente son captados de manera inmediata por los docentes.
El docente, la comunidad y el medio ambiente: si Un niño convive en un ambiente sano tiene grandes posibilidades de éxito, no sólopor la formación de sus costumbres o hábitos sino también por la alimentación, nutrición, amistades, recursos económicos y políticos, de ser lo contrario, un ambiente menos sano, el niño lomanifestaráen su forma de ser o actuar.
La relación entre docentes y padres: En la actualidad, las familias, a pesar de sus mejores niveles de formación y educación, están más afectadas por influenciassociales negativas y son más débiles en su estructura, en muchos casos, en problemas reales que afectan a su estabilidad. Carencia de ideales claros de vida, dificultades de convivencia, solicitan crecientesgrados de participación y comunicación entre ambas instituciones en la cual establece unarelación de confianza entre padres y maestros.
Son los padres quienes eligen el centro educativo, sobre todoen las etapas de educación preescolar y primaria. Ayudan a los hijos a elegir a los amigos, a situarles en determinados contextos sociales donde se entablan las relaciones de la amistad.
La relaciónentre docentes-padres y sociedad: La base de una sociedad organizada es la familia. En ella los padres son responsables de cubrir las necesidades básicas de sus hijos. Es sabido que los [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS