Influencía del aprendizaje social

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Influencia de la televisión y el cine en el aprendizaje por observación.
Si bien sabemos los niños son los más vulnerables a imitar conductas, en este caso las que se nos presenta en la televisióny en cine, por tanto estos medios de información juegan un papel muy importante en lo que es el proceso de enseñanza de conductas tanto positivas como negativas, ya que es a través de estosrealiza el aprendizaje por observación.
En nuestra sociedad tanto el cine, la televisión como diversos medios audiovisuales, presentan numerosos estilos de conductas, estereotipos, patrones etc, lascuales a través de la observación son adquiridas e imitadas por el observador.
Lamentablemente en nuestro medio las diversas tareas de la vida cotidiana, no permiten que dentro del hogar sean controladoslos diversos programas que los niños ven. De igual forma los medios de comunicación no manejan un filtro adecuado acerca de la programación que presenta y los horarios en los que lo hace. Porejemplo no es de extrañarnos si encontramos en horas de la tarde programas que contengan imágenes de violencia, drogas, sexo, entre otra cantidad de antivalores. Por otra parte la gran mayoría de programasno están enfocados a educar, si no que a vender.
Muchas veces, en la televisión dan caricaturas con contenido fuerte, por ejemplo Los Simpsons, Family Guy o Futurama, en el cual hacen bromas desexo o violencia con lenguaje soez. Por veces los niños no están conscientes del contenido de estos programas, ya que son caricaturas y las perciben como algo inocente, imitando o repitiendo el lenguajesoez o cantando la letra de las canciones de estas caricaturas sin saber lo que realmente dicen.
Igualmente, al referirnos a lo que se nos muestra en el cine, podemos darnos cuenta que la mayoríade películas siempre tiene un contenido violento y sexual, y al igual que en la televisión no se cumple con un adecuado control acerca de a que edades va dirigida el tipo de película.
No podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Del Entorno Social En El Aprendizaje Significativo Del Alumno
  • LA INFLUENCIA DE LA INADAPTACION SOCIAL EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRAMNJERA
  • Influencia Social En El Aprendizaje
  • Influencias en el aprendizaje
  • Influencia Social
  • La Influencia Social
  • Influencia Social
  • INFLUENCIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS