influenza aviar

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Influenza aviar
SINONIMIA:
Influenza aviar
gripe del pollo
gripe de los pájaros
ETIOLOGIA:
Orthomixovirus del género Influenzavirus A, virión ARN envuelto segmentado de cadena negativa -simple.
CARACTERISTICAS DEL AGENTE CAUSAL:
La familia Orthomyxoviridae incluye varios virus clasificados en tres tipos, A, B o C, basándose en el carácter antigénico de una nucleoproteína interna. Eltipo A es el único que provoca infecciones naturales en las aves. Los tipos B y C infectan de modo primario a humanos y, ocasionalmente, cerdos.
La influenza del tipo A, incluidos los que regularmentecausan epidemias estacionales en el hombre, son genéticamente lábiles y están bien adaptados para eludir las defensas del huésped. Estos virus carecen de mecanismos de «corrección de pruebas» yreparación de errores que operan durante la replicación genética. El resultado de esos errores no corregidos, es el cambio de su composición genética conforme se van replicando huésped, y la cepa originalse reemplaza por una nueva variante antigénica. A estos cambios se lo denomina «deriva» antigénica.
La cepa A de influenza, incluidos los subtipos de diferentes especies, pueden intercambiar o«recombinar» su material genético y fusionarse. Ese proceso de recombinación, conocido como «shift» (cambio) antigénico, desemboca en un nuevo subtipo distinto de los dos virus originales. Este nuevo subtipoposee genes de los virus de la influenza humana que le permiten transmitirse fácilmente de una persona a otra durante periodos sostenibles, por este motivo es una de las preocupaciones para la saludpublica.
TRANSMICION:
La principal fuente de transmisión del virus de la influenza es la eliminación del virus con las heces, también se puede contagiar por medio de excreciones, secreciones, fómites(alimento, agua). La transmisión de la influenza se da por contacto directo o por medio de vectores (aves silvestres, moscas, roedores, perros, gatos, y el ser humano).


PERIODO DE INCUBACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza aviar
  • INFLUENZA AVIAR
  • INFLUENZA AVIAR
  • Influenza aviar
  • INFLUENZA AVIAR
  • influenza aviar
  • Influenza aviar
  • La gripe o influenza aviar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS