Influenza en méxico

Páginas: 35 (8556 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Influenza A (H1N1) UAM-I
1. Resumen
Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud declararon una pandemia de influenza A (H1N1) el 11 de junio de 2009; esta es causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). Puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia. Los síntomas de este virusnuevo de la influenza A (H1N1) en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Para que el tratamiento médico se inicie con el uso de los antivirales es necesario haber seguido un protocolo de detección. Se suspenden las clases (16 de octubre) en todos los niveles educativos del Distrito Federal y Estado de México. El 6 de enero 2010 la OMS comenzó el envío devacunas contra la influenza A (H1N1) a países en vías de desarrollo. Los módulos de atención en el D.F y zonas aledañas se encuentran en las estaciones del metro con mayor afluencia de pasajeros: Zócalo, Pantitlán, Balderas, Hidalgo, Centro Médico, La Raza, Tacubaya e Indios Verdes. Entre los lugares que se visitaron para recopilar información fueron dependencias de salud, así se llego al Centro MédicoSiglo XXI; en esta dependencia se está llevando a cabo un estudio de investigación “Estudio Fase 2 para Evaluar la Seguridad e Inmunogenicidad de una Vacuna contra la Influenza A (H1N1) 2009. Patrocinador: Novavax, Inc 9920 Belward Campus Drive Rockville, MD 20850. El objetivo de este trabajo de investigación es esclarecer y ordenar la gran cantidad de información que hay disponible en la redacerca de la influenza A (H1N1), reportándola de forma breve. Para la elaboración de este trabajo de investigación documental y vivencial se elaboro un protocolo y además se fijo un objetivo sobre el cual giraría dicha investigación. Se inicio la investigación en el mes de Enero día 18. El grupo de estudio en el que se trabajo tiene una población de 45 individuos de edades entre 10 y 70 años. Loimportante en esta situación es el conocimiento que las personas deberían tener sobre qué es la enfermedad, a pesar de esto el 80% dice estar informado, aunque pudimos percatarnos que realmente no conoce a que nos enfrentamos. El presenta trabajo nos ha permitido ver que la población muestra una respuesta favorable a la campaña de vacunación implementada en el metro por las autoridades.

1 Influenza A (H1N1) UAM-I
2. Introducción
2.1 La influenza A (H1N1) es ¿una Pandemia o solo una epidemia? Una epidemia es una enfermedad que ataca a un país o gran parte de una comunidad, pero sin salir de un territorio. En cambio, según la ONU una pandemia es una enfermedad que ataca en dos continentes a la vez. La Real Academia Española define a la epidemia como una "enfermedad que se propaga durantealgún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas". Y la pandemia como "enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región".

Declaran pandemia a influenza A (H1N1)

Voice of America Fecha de publicación: Jue, 11 Jun 2009 18:56:00 Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud declararon unapandemia de influenza A (H1N1), pues el número de infecciones ha aumentado y se ha propagado a todos los continentes. La OMS dijo que la propagación de la gripe porcina ha dado lugar a la primera epidemia global de gripe en 41 años. De acuerdo al organismo de la ONU, 74 países han reportado casos de virus de gripe porcina y 144 personas han muerto, incluyendo más de 100 en México.

2 Influenza A (H1N1) UAM-I
2.2 Historia de la influenza

Fig.1 línea del tiempo de la influenza

2.3 ¿Cómo es conocida la influenza 2009 a nivel mundial? Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal) y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea), nombres que han sido objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influenza en méxico
  • Influenza Humana En Mexico 2009
  • Influenza: un problema social en méxico
  • La influenza en méxico
  • Influenza en mexico
  • La influenza en mexico
  • Ensayo influenza en mexico
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS