Influenza Equina

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Influenza Equina

La influenza equina es una enfermedad respiratoria sumamente contagiosa, aunque rara vez mortal, que afecta a caballos, asnos, mulos y otros équidos. Se la conoce desde muyantiguo y, en tiempos en que los caballos eran los principales animales de tiro, los brotes de la enfermedad paralizaban el comercio. En la actualidad, las epidemias siguen teniendo gravesconsecuencias en el sector equino.
El agente causal fue aislado por primera vez en Checoslovaquia en 1956 y tipificado como virus influenza A/equino/1/praga/56, posteriormente conocido como A-Equi-1 fueresponsable de la epizootia en equinos de Europa oriente y Suecia en 1955.
El diagnóstico de la enfermedad se confirmó por primera vez en Europa en 1956, cuando se aisló un orthomixovirus desecreciones nasales de caballos, durante un brote epidémico en Europa oriental. Este virus se caracterizó como H7N7.
En 1963 se aisló el subtipo H3N8 de una epidemia de influenza ocurrida en Miami queposteriormente fueron conocidos como A-equi-2.

Pertenece a la familia orthomyxoviridae, virus Influenza A, de RNA de cadena sencilla de polaridad negativa, la influenza equina es una enfermedadprovocada por los subtipos H7N7 (equi-1) y H3N8 (equi-2).
Frecuentemente aparecen brotes altamente contagiosos de la enfermedad en caballos, mulas y burros alrededor del mundo, excepto en Australia,Nueva Zelanda e Islandia. El último brote documentado de A Equi-1 fue en 1980. Han sido reportadas diversas variantes de A Equi-2 debidas a deriva antigénica. La gripe equina en el presente año en elsemestre de Enero- Junio se ha presentado brotes en Finlandia, EUA, y Canadá.
La influenza es considera la enfermedad viral más importante en los caballos y es de denuncia obligatoria en el paísy notificable a la OIE.
Su morbilidad es alta y afecta al 90 al 100 % de los caballos susceptibles y es de baja o nula mortalidad. Está presente principalmente en los meses fríos de invierno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza Equina
  • Influenza Equinos
  • Influenza equina
  • influenza equina
  • Brote Influenza Equina
  • EQUINO
  • Equinos
  • equinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS