Influenza Humana En Mexico 2009

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
México ante la amenaza de una pandemia por gripe porcina

México cerró escuelas, museos, bibliotecas, y teatros estatales a todo lo largo y ancho de su populosa capital con el fin de controlaruna epidemia de influenza porcina que según las autoridades ha cobrado la vida de por lo menos 20 personas --y quizás más de 60-- a la vez que ha infectado a casi otras mil personas.

Lasautoridades de la Organización Mundial la Salud (OMS) han expresado abiertamente su preocupación de que el nuevo y extraño virus se convierta en una epidemia global.

"Estamos sumamente preocupados'', dijoThomas Abraham, portavoz de la OMS. "Lo que hasta ahora sabemos es que se trata de un virus que se transmite de un humano a otro''. Si se satisface el criterio de que el virus se ha propagado a nivelinternacional, entonces la OMS puede emitir una alerta de pandemia, agregó Abraham.

La OMS también aumentó su sistema de alerta interna ayer, lo que le permite a la agencia dedicar más dinero ypersonal para luchar contra la epidemia. "En la actualidad, todos nuestros recursos están dedicados a este problema'', apuntó Abraham.

México ha confirmado que la cifra de muertos alcanza las 20víctimas, pero otras 40 muertes se han investigado, y en todo el país por lo menos 943 personas están enfermas con la gripe, dijo el Departamento de Salud de México.

El Centro para el Control yPrevención de Enfermedades (CDC) dijo que las pruebas realizadas indican que algunas de las víctimas mexicanas han muerto por la misma cepa de influenza porcina que enfermó a siete personas en Texas yCalifornia.

Las siete víctimas en Estados Unidos que se recuperan de la enfermedad que combina virus de cerdos, aves y de humanos en una forma que los investigadores no han visto antes. Lossíntomas del virus son los mismos de la gripe regular, principalmente fiebre, tos y dolor de garganta, si bien algunas de las siete víctimas han experimentar vómitos y diarreas.

A los hospitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza en mexico
  • La influenza en méxico
  • Influenza humana
  • influenza humana
  • La epidemia de influenza a h1n1 en méxico durante la primavera de 2009
  • Influenza: un problema social en méxico
  • Influenza humana ah1n2 broshure
  • Jorge Tiene Influenza Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS