Influenza a (h1nh)

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
INFLUENZA A (H1N1)
El contenido planteado en el presente texto informativo, se enfoca en los acontecimientos que ocurrieron en el mundo debido a Pandemia que ha causado La influenza A H1N1 o GripePorcina como se le conoce más comúnmente, La Influenza Porcina, fueron afectados diversos países, siendo México el primero en reportar casos confirmados de esta enfermedad y expandiéndose por todos loscontinentes del mundo.
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dioun salto entre especies de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.
No es la primera vez que un virus de origen animal se detecta antes en los humanos. Los científicosencontraron por primera vez el virus del sida a principios de los 80 en una comunidad gay estadounidense, pero tardaron años en probar que el origen del VIH estaba en chimpancés africanos.
Los científicosalertan de que los cerdos podrían ser portadores del virus y no sufrir sus consecuencias, al igual que la cepa H5N1, la más agresiva de la gripe aviar, es capaz de matar a los pollos, pero no sueleproducir problemas graves a los patos.
Los científicos se encontraban realizando investigaciones en la ciudad de La Gloria en México, donde se presume el nacimiento de esta pandemia en las granjas de lazona, pero hay un caso
Los cuatro primeros casos confirmados se dividen equitativamente entre México y California. De hecho, parece que dos niños de este estado estadounidense enfermaron a finalesde Marzo, varios días antes de los dos primeros casos mexicanos conocidos.
El virus A (H1N1) es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que ocurre en los cerdos y que es causada por unode los varios virus de Influenza tipo A que circulan en estos animales. El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles por contacto directo o indirecto, y existen cerdos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS