Influenza: A La Baja

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INFLUENZA: A LA BAJA
DENGUE: PROBABLE REPUNTE

Influenza A-H1N1, en su etapa final: SSa
La epidemia de influenza provocada por el virus A-H1N1 se encuentra en su etapa final y está a punto deser “derrotada, erradicada”, gracias al proceso de vacunación que se está realiza en todo el país.
Así lo afirmó José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud federal (SSa), duranteuna visita al municipio de San Julián, en Los Altos de Jalisco. El funcionario federal comentó que la meta es aplicar la vacuna a 30 millones de personas, con lo que la influenza A-H1N1 seconvertiría en un “virus más, uno estacional”.
Esto se debe, según explicó, a que es muy probable que desde que se decretó la alerta sanitaria, en abril pasado, entre diez y 20 millones de personas yaestuvieron en contacto con el virus sin manifestaciones clínicas importantes: “Ya cuando se logra rebasar 50 por ciento de una población que tuvo contacto o que está protegido, al virus le cuesta mucho trabajoseguir trasmitiéndose, entonces es cuando empieza la declinación […] Si logramos avanzar de aquí a abril a más de la mitad, a quince o 20 millones [de vacunas aplicadas], aseguro que vamos a empezara ver en los centros monitores una disminución importante [de los casos]”.
El funcionario, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, aquien alabó por su trabajo, agregó que a pesar de que en la temporada invernal la enfermedad se ha mantenido “estable”, aún no se puede “cantar victoria” y deben reforzarse las medidas, por lo queseguirá la labor de vacunación durante todo el año e incluso se guardará dosis para las mujeres embarazadas, uno de los grupos más vulnerables.
Sobre cifras, informó que a la fecha hay 69,674 casosconfirmados de A-H1N1 y 944 muertes en el país.
Lograr los objetivos de vacunación también ayudaría a ahorrar dinero, pues los laboratorios se verán obligados a hacer una sola vacuna para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS