Influenza

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
La Influenza

Septiembre de 2009

¿QUÉ ES LA INFLUENZA? • Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. El virus que la provoca se llama virus de influenza A (H1N1). • Esta enfermedad es curable y existen medicamentos para su tratamiento.

¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE INFLUENZA ESTACIONAL Y LA INFLUENZA A (H1N1)?

• Si, el virus de la influenza estacional se presenta normalmenteen la época invernal y los grupos de mayor riesgo, son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años. La influenza (H1N1) es un virus nuevo. Ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas parecidos.

¿QUIÉNES PUEDEN ENFERMARSE DE INFLUENZA A (H1N1)?

Todos somos susceptibles de contagiarnos, pero se está presentando principalmente, en adultos de 20 a 50 años. ¿CÓMO SE PUEDE DAR LA TRANSMISIÓN DE LA INFLUENZA A (H1N1)?

La influenza se transmiten de persona a persona, cuando las personas enfermas estornudan o tosen frente a otra, sin cubrirse la boca y la nariz, al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma, o al saludar de mano, o de beso a una persona enferma.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA A (H1N1)?:
         

Inicio súbito de los síntomas (aparecen de repente). Fiebre superior a 39° C. Dolor de cabeza. Dolor muscular y de articulaciones. Ataque al estado general y decaimiento (cuando no te puedes levantar). Tos. Escurrimiento nasal. Ojos irritados. Dolor de garganta. Puede presentarse diarrea. Si se presentan estos síntomas, acuda de inmediato a su Unidad de Salud NO SE AUTOMEDIQUE.

¿POR QUÉES IMPORTANTE NO AUTOMEDICARSE PARA LA INFLUENZA A (H1N1)?
 Porque pueden aminorarse y retrasarse la

aparición de los síntomas y dificultar el diagnóstico.  Porque los antibióticos no combaten el virus.  Porque los antigripales esconden los síntomas.  Porque si no estás enfermo y tomas antivirales, puedes generar resistencia, es decir no te harán efecto cuando tu cuerpo los necesite. SIGNOS DE ALARMA DE LA INFLUENZA A (H1N1):
 Dificultad para respirar.  Dolor de Pecho.  Flemas con sangre.  Confusión o somnolencia.  Si se presentan estos signos,

acuda de inmediato al Hospital

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PREVENIR EL CONTAGIO DE LA ENFERMEDAD? Medidas para no contagiarse y Medidas para no contagiar MEDIDAS PARA NO CONTAGIARSE:

 Mantenerse alejados de personas quetengan infección respiratoria aguda.  Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, preferentemente líquido o bien, usar gel antibacteriano con base de alcohol.  Si no tienes jabón líquido, utiliza jabón de pasta en trozos pequeños.  No saludar de beso , ni de mano.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PREVENIR EL CONTAGIO DE LA ENFERMEDAD? Medidas para no contagiarse y Medidas para nocontagiar MEDIDAS PARA NO CONTAGIARSE:

 Evitar acudir a sitios muy concurridos.  No compartir alimentos, vasos, cubiertos.  Ventilar y permitir la entrada del sol, la

casa, los salones de clase, las oficinas, etc.  Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.  Mantente sano: Diariamente come verduras y frutas ytoma por lo menos 8 vasos de agua potable.

MEDIDAS PARA NO CONTAGIAR:
 Quedarse en casa y mantenerse en

reposo, hasta que ya no haya síntomas.  Cubrirse nariz y boca con pañuelo desechable, o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.  Utilizar cubrebocas si está enfermo.  Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico.

MEDIDAS PARA NO CONTAGIAR:
 Una veztranscurridas 24 horas sin

ningún síntoma, puede regresar a sus actividades habituales.  Es importante que los padres de niños o niñas, o adultos, identifiquen oportunamente los signos y síntomas de influenza, para proporcionar cuidados adecuados, o acudir al Centro de Salud si la situación se agrave.

¿EXISTE VACUNA PARA ESTE NUEVO VIRUS DE LA INFLUENZA A (H1N1)?

La Organización Mundial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS