influenza

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INFLUENZA:
La infección por virus influenza, representa una de las múltiples infecciones respiratorias que pueden afectar al nuestros niños. Sin embargo, se diferencia tanto desde varios puntos de vistas existen claras diferencias..
DEFINICION
La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad que afecta la nariz, la garganta y los pulmones. La influenza es causada por los virusde la influenza. Se transmite con facilidad y puede causar problemas graves, especialmente en niños muy pequeños, adultos mayores y las personas que tienen ciertos problemas médicos de largo plazo, tales como el asma y la diabetes. La vacuna contra la influenza puede protegerlo contra esta enfermedad.
Influenzas masivas y mortales
Entonces las pandemias se caracterizan por un aumento universalde los casos notificados, un cambio significativo en el perfil etario de la población afectada y un aumento significativo de la severidad de la infección (mayores complicaciones, mayor mortalidad). En los últimos 100 años, han ocurrido al menos 5 cambios de subtipo de influenza A que han causado pandemias
 1889
 
aparece
subtipo
 
H2N2
1918
 
aparece
subtipo
 
H1N1 (gripe hispánica,20.000.000 muertos)
1957
 
(re)aparece
subtipo
 
H2N2 ( gripe asiática)
1968
 
aparece
subtipo
 
H3N2 ( gripe Hong Kong)
1976
 
(re)aparece
subtipo
 
H1N1
 
Desde entonces circulan en la comunidad los subtipos H1N1 y H3N2, con variaciones anuales en la predominancia de cada una. Entre los años pandémicos, existen períodos en que el virus causa anualmente brotes epidémicos measlimitados.
Estos brotes son causados por virus con variaciones antigénicas que son parcialmente controlados por la inmunidad de rebaño de la población.
Gripe. O influenza
Desde el punto de vista clínico, el virus influenza produce una enfermedad que comúnmente se conoce como gripe. Esta se caracteriza por el comienzo brusco de fiebre, con calofríos, dolor de cabeza, malestar general, mialgiasdifusas y tos seca. A las 24 horas se agregan dolor de garganta, congestión nasal y tos con desgarro. Además de estos síntomas las personas afectadas pueden tener conjuntivitis, dolor abdominal, nauseas, vómitos y ocasionalmente diarrea. La gripe dura 5 días en promedio, aunque algunos pacientes refieren que quedan con síntomas generales como cansancio y malestar general por 2 semanas.
Altamentecontagiosa
La influenza es altamente contagiosa. Se transmite por contacto directo persona a persona a través de gotas de secreciones respiratorias (al hablar, toser o estornudar), y por contacto con manos o artículos contaminados con secreciones respiratorias. El período de incubación es 1 a 3 días.
Tiene complicaciones
Las principales complicaciones son neumonía, bronquitis obstructiva,sinusitis. Con menor frecuencia se observa miositis aguda, encefalitis, Síndrome de Reye (con uso concomitante de aspirina).

I. Medidas generales para disminuir el riesgo de transmisión.
1. Se recomienda como medida fundamental el lavado de manos siempre que se ha estado en contacto con un paciente o su ambiente.
2. De sospecharse casos de influenza en centros de atención ambulatoria o de urgencia, esrecomendable el manejo del paciente en forma ambulatoria, en la medida que ello sea posible. 
3. En caso de un paciente hospitalizado con influenza, se recomienda aislamiento respiratorio, en pieza individual o en cohorte, por 5 días después de iniciado el tratamiento. 
4. Restringir las visitas al paciente, sobre todo de personas susceptibles (no vacunadas).
II. Vacuna anti-Influenza año 2008La vacunación es la principal medida preventiva contra la influenza.
Características de la vacuna año anterior para el hemisferio sur. 
La vacuna anti-influenza es una vacuna trivalente, compuesta por tres virus inactivados, fraccionados y desprovistos de lípidos reactogénicos, lo que la hace una vacuna de buena calidad inmunógena y con muy pocos efectos secundarios a su administración. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS