influenza

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
UABC


FACULTAD DE ODONTOLOGIA MEXICALI


CONTROL DE INFECCIONES


INVESTIGACION: INFLUENZA (AH1N1)





19/03/14




INFLUENZA (AH1N1)
-Mexicali, Baja California.
Paraentender más de esta enfermedad.
Los virus de la influenza son de tres tipos: A, B y C. De ellos, los del tipo A son los responsables de la mayor parte de las influenzas estacionales, es decir de las gripesque solemos padecer en invierno, y el culpable de todas las pandemias de influenza que la humanidad ha sufrido. Estos virus tipo A también afectan a las aves, especialmente a las acuáticas, y amuchos otros mamíferos; entre ellos al caballo y al cerdo. La estructura de los virus de la influenza A es muy sencilla, pero tremendamente eficaz. El genoma de estos pequeños organismos está compuestosolamente por ocho pequeñas moléculas de ARN (ácido ribonucleico, molécula similar al ADN que forma el genóma de las mayoría de los organismos) que contiene las instrucciones para producir las 10proteínas que conforman el virus. La superficie del virus está básicamente formada por dos clases de proteínas: la H (hemaglutinina) y la N (neuraminidasa), esenciales en el proceso de infección. En estemomento se conocen 16 variedades de proteínas H, y nueve de proteínas N; basándose en estas proteínas se pueden clasificar los virus en subtipos. El que hoy nos preocupa es del subtipo H1N1, es decir unvirus que contiene en su superficie la hemaglutinina tipo 1 y la neuraminidasa tipo 1.
SUS PRINCIPIOS, CUANDO LLEGO A LA CIUDAD.
La etiqueta de paciente “cero” se trasladó a una de las primerasvíctimas mortales en la Ciudad de México: un niño originario de Bangladesh y vendedor de la calle en esa ciudad. Ahora se cree que el paciente “cero” tuvo que haber surgido más bien en algún lugar de lafrontera México-Estados Unidos.
El 7 de abril, las autoridades de Salud Pública se dieron cuenta de que estaba ocurriendo un brote de neumonía severa en la Ciudad de México.
El 17 de abril, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS