Influenza

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
VIRUS DE LA INFLUENZA
La verdadera influenza es una enfermedad infecciosa aguda causada por un miembro de la familia de ortomixovirus (figura 1): el virus de la influenza A (figura 2), B, o, aunque en mucho menor medida, el virus de la influenza C (figura 3). No obstante, el térmico “gripe” es con frecuencia utilizado para cualquier enfermedad respiratoria febril con síntomas sistémicos quepueden ser causadas por una miríada de agentes bacterianos o virales así como por virus de la influenza.
Los brotes de influenza generalmente ocurren en el invierno en climas templados. Potencial de la enfermedad
Los mayores brotes de la influenza son asociados con los tipos de virus A o B. Las infecciones con el virus B de la influenza son por lo general menos severas que las que son con el tipo A.El virus tipo C se asocial con síntomas menores.

Proteínas

Los antígenos internos (proteínas M1 y NP - figura 1) son proteínas tipo-específicas usadas para determinar si un virus particular es A, B o C. La proteína M1 de todos los miembros de cada tipo muestra reactividad cruzada. La proteína NP de todos los miembros de cada tipo también muestra reactividad cruzada.

Los antígenosexternos (HA y NA) muestran más variación y son los antígenos subtipo y cepa – específicos. Estos se usan para determinar la cepa particular de la influenza A responsable del brote epidémico.
PATOGÉNESIS Y ENFERMEDAD

Diseminación

El virus se disemina de persona a persona vía pequeñas partículas de aerosoles (de menos de 10μm de diámetro) que pueden entrar al tracto respiratorio. Este tambiénpuede sobrevivir por un corto periodo de tiempo en las superficies y puede diseminarse por esta ruta si el virus es introducido a la mucosa nasal antes de que pierda su infectividad. El periodo de incubación es corto, cerca de 18 a 72 horas.

La concentración del virus en las secreciones nasales y traqueales se mantiene 24 a 48 horas después del inicio de los síntomas y puede durar más en los niños.Las titulaciones son generalmente altas y por ello en una pequeña gota hay suficientes viriones infecciosos como para iniciar una nueva infección.

Sitio de infección

El virus de la influenza infecta las células epiteliales del tracto respiratorio. Las células mueren, en parte por los efectos directos del virus en la misma, y también por los efectos del interferón. La muerte celular tardíapuede deberse también a las acciones de las células Y citotóxicas. Como resultado, la eficiencia de la depuración ciliar se reduce, conllevando una función comprometida del elevador del mucus, por tanto, hay una depuración reducida de los agentes infecciosos del tracto respiratorio. Las brechas en el epitelio protector proveen a los patógenos otro sitio de acceso a las células; sin embargo, laviremia es muy infrecuente.

Recuperación

El interferón podría jugar un papel al disminuir la producción del virus. Muchos de los síntomas de la influenza no complicada (mialgias, fatiga, fiebre) se asocian con una inducción eficiente de interferón. La respuesta inmune mediada por células es importando en la depuración viral. La respuesta de los anticuerpos es usualmente insignificante hastadespués de que el virus es depurado. La reparación del epitelio respiratorio inicia rápidamente, aunque se toma su tiempo para completarse. Protección

Una respuesta humoral de anticuerpos es la mayor fuente de protección. Los anticuerpos IgG e IgA son importantes en la protección contra reinfección. Los anticuerpos a la proteína HA son más importantes puesto que pueden neutralizar el virus yprevenir que inicie la infección. La neutralización frecuentemente implica el bloqueo de la fijación del virus a la célula huésped y puede funcionar en otros pasos de la entrada y pérdida de envoltura del virus. Los anticuerpos a la proteína NA tienen algunos efectos protectores puesto que parecen retardar la diseminación del virus. La IgG persiste por más tiempo que la IgA y por eso juega un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS