Influenza

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Preguntas

frecuentes

sobre la influenza
¿LA INFLUENZA SE PUEDE COMPLICAR?
Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generarcomplicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurrengrandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.

¿ES LO MISMO EL RESFRIADO COMÚN QUE LA INFLUENZA?
No;aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.

¿CÓMO SE CONTAGIA LAINFLUENZA?
De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muycontagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que anteuna epidemia, ésta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.

¿EXISTE TRATAMIENTO PARA LA INFLUENZA?
La influenza es causada por un virus, para el cual existe tratamiento conmedicamentos antivirales que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de usodelicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.

Ante los casos de Influenza AH1N1 detectados endiversas ciudades de la Unión Americana, este Consulado General, se permite hacer del conocimiento de la comunidad la siguiente información de naturaleza preventiva.

¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS