Influenza

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
National University
Recinto de Arecibo
Departamento de Enfermería
















Influenza






















Nachalys Pesante Barreto
Microbilogía
Prof. Wanda Padín
1504263612Introducción

En este trabajo estaré hablando sobre la influenza como un se contagia como prevenirla, como tratarla y sus síntomas. Sabes que esta enfermedad afecta nariz, garganta y pulmonesInfluenza

La influenza es causada por un virus, el cual pertenece al género Orthomyxovirus. Los virus actualmente circulantes que causan la enfermedad en los seres humanosse dividen en dos grupos: A y B. Influenza A  tiene  2 subtipos los cuáles son importantes para los seres humanos: A (H3N2) y A (H1N1),  éstos son asociados con  mayor mortalidad. Los virus de laInfluenza son definidos por  2 componentes proteínicos diferentes, conocidos como antígenos ubicados en la superficie del virus llamados: Hemaglutinina (H) y Neuroaminidasa (N). Por otro lado, el períodode incubación típico para la influenza es de 1-4 días (promedio: 2 días). La mayoría de los adultos puede contagiar a otros a partir del 1° día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5 a 7días después del inicio de la enfermedad. Algunas personas, en especial los niños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían causar contagios por un tiempo más prolongado.

SíntomasLos síntomas de gripe a menudo comienzan de manera rápida. El paciente puede empezar a sentirse enfermo aproximadamente de uno a siete días después de estar en contacto con el virus. La mayoría de lasveces, los síntomas aparecen en dos a tres días. Algunos de los síntomas se muestran a continuación:

Dolores en el cuerpo
Escalofríos
Mareos
Rubefacción de la cara
Dolor de cabeza
DecaimientoNáuseas y vómitos

Entre el segundo y el cuarto día de la enfermedad, la fiebre y los dolores comienzan a desaparecer, pero se presentan síntomas nuevos, como:

Tos seca
Aumento de los síntomas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • la influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS