Info belgica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Bélgica es un estado de Europa occidental. Limita al norte con los Países Bajos y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo, y al sur y suroeste con Francia.

Bélgica es un estado federalconstituido por tres comunidades, tres regiones y cuatro comunidades lingüísticas. Dos de las regiones se subdividen en provincias y éstas, a su vez, en municipios.
Los nombres de las provinciasbelgas (en orden alfabético) son: Amberes; Brabante Flamenco; Brabante Valón; Flandes Occidental; Flandes Oriental; Henao; Lieja; Limburgo; Luxemburgo; Namur; Región Capital de Bruselas.

El 60 % de supoblación, en la región de Flandes principalmente, habla flamenco (una variante del neerlandés).
Cerca del 35 % habla francés y menos de un 1 % de los belgas vive en la Comunidad germanófona, dondehablan alemán, junto a la frontera al este del país.

Miembros 221: 150 diputados, 71 senadores

PIB PPA: Paridad de poder adquisitivo

Con pocos recursos naturales, el país importa grandes cantidades dematerias primas (MP) y exporta principalmente manufacturados. El resultado es una economía muy dependiente de los mercados mundiales.

La economía belga se basa principalmente en la producción deservicios. El sector terciario representa casi tres cuartas partes de la riqueza nacional. Bruselas, que alberga las principales instituciones europeas, numerosas representaciones diplomáticas y diversosgrupos de intereses, reposa principalmente en los servicios.

El sector industrial representa casi una cuarta parte del PIB. Sin embargo, en este aspecto existen diferencias significativas entre lastres regiones belgas: si Flandes ha desarrollado con éxito la segunda industria petroquímica más grande del mundo, Valonia se encuentra en plena reestructuración tras el cierre de las minas de carbóny un gran número de industrias siderúrgicas.

Bruselas se sitúa en el sector de las telecomunicaciones, la creación de software, la industria farmacéutica y la automoción.

La agricultura representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belgica
  • Bèlgica
  • Belgica
  • Belgica
  • Belgica
  • belgica
  • Belgica
  • Belgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS