info biomecanica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Biomecánica


Glóbulos rojos.
La biomecánica es una área de conocimiento interdiciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo elestático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Estaárea de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomecanicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiologia y otras disciplinas, para estudiar elcomportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.1
La biomecánica está íntimamente ligada a la bionica y usa algunos de susprincipios, ha tenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones de la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente, tanto a través de modelos matemáticos para el conocimiento de lossistemas biológicos como en lo que respecta a la realización de partes u órganos del cuerpo humano y también en la utilización de nuevos métodos diagnósticos.
Una gran variedad de aplicacionesincorporadas a la práctica médica; desde la clásica pata de palo, a las sofisticadas ortopédias con mando mioeléctrico y de las válvulas cardiacas a los modernos marcapasos existe toda una tradición eimplantación de prótesis.
Hoy en día es posible aplicar con éxito, en los procesos que intervienen en la regulación de los sistemas modelos matemáticos que permiten simular fenómenos muy complejos enpotentes ordenadores, con el control de un gran número de parámetros o con la repetición de su comportamiento.

SUBDICIPLINAS
La Biomecánica está presente en diversos ámbitos, aunque tres de ellosson los más destacados en la actualidad:
La biomecánica médica, evalúa las patologías que aquejan al hombre para generar soluciones capaces de evaluarlas, repararlas o paliarlas.
La biomecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS