Info. che guevara

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Introducción

En esta tesina hablare de Ernesto Guevara mejor conocido como el Che Guevara.
Porque? La razón por la que hablare de el Che Guevara es porque lo considero una persona muy controversial para bien o para mal ya que hay muchas diferentes opiniones de el. Aparte de esto yo creo que el es una persona que de verdad debe ser considerado como un gran líder, tantos movimientosrevolucionarios en los que participio es impresionante como seguía firme con su mentalidad de ayudar a revolucionar a países de latino América, de hecho eso es algo que también me sorprende mucho que incluso el siendo argentino se metió a diferentes países.
Citare unas palabras de Ernesto Guevara que la verdad me hicieron interesarme mas.
“He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubanoy también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”

Dentrode la política mundia; la lucha armada revolucionaria ha ocupado el centro de la escena durante casi tres décadas. Desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros tiempos se ha podido observar cómo diversos pueblos han recurrido a la guerra de guerrillas, o a otras formas de lucha armada de tipo popular para alcanzar la liberación.

Orígenes Familiares
Ernesto Guevara fue el mayorde los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch (1901-1987) y de Celia de la Serna (1906-1965). Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas. Un tatarabuelo paterno, Patricio Julián Lynch y Roo, fue incluso considerado el hombre más rico de Sudamérica.
Los padres de Ernesto se casaron el 10 de diciembre de 1927, cuando Celia se encontraba embarazada de tres meses. Elhecho resultaba condenable para la moral de aquellos años, pero también indica una actitud poco conservadora por parte de sus padres y sobre todo por parte de su madre, a pesar de que pocos años antes había estado a punto de convertirse en monja. En 1948 se separaron, aunque siguieron viviendo bajo el mismo techo otra conducta inhabitual en la clase alta argentina, que conllevaba ciertoostraicismo. Junto con Ernesto, ambos tuvieron cuatro hijos más: Celia (1929), Roberto (1932), Ana María (1934-1990) y Juan Martín (1943).
Una característica de los padres de Ernesto que influyó considerablemente en su niñez y juventud, fueron su constantes mudanzas y traslados. Hasta dejar la Argentina definitivamente en 1953, la familia de Ernesto tuvo al menos 12 domicilios, en Buenos Aires,Caraguatay, San Isidro, Alta Gracia y Córdoba.
Ideología del Che Guevara
Cuando Ernesto " Che" Guevara comenzó a viajar por América, como estudiante y como médico, fue cuando entró en estrecho contacto con la miseria, con el hombre y con las enfermedades, sintiendo unas ganas inmensas de ayudar a esa gente con su esfuerzo personal. De esa manera empezó a hacer notas para caracterizar al médicorevolucionario, siendo éstos los primeros visos de su verdadero plan revolucionario.
Luego de vivir esa experiencia Che piensa y reflexiona acerca de la situación hasta llegar a plantearse esta importante pregunta: ¿Cómo hacer un trabajo de bienestar social; ¿Cómo hacer para relacionar el esfuerzo individual con las necesidades sociales?. Luego de analizar su interrogante consiguió una respuesta justa ypropicia: crear un nuevo tipo humano.
La creación de este Hombre Nuevo es necesaria para la construcción del comunismo, y con esta creación se evita que la generación que está dislocada por
sus conflictos se pervierta y tenga algún tipo de influencia sobre la nueva generación.
La base fundamental del Hombre Nuevo es la educación; ya que es allí donde se va a lograr el cambio de conciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara
  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS