Info Compete T1

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015





FACULTAD DE NEGOCIOS
CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES




Docente:
Jeremias Jamanca Egoavil
Curso:
Matematica I
Tema:
Optimización
Integrantes:
Cueva Garcia, Cinthia
Gonzales Campos, Stefany
TRUJILLO – PERÚ
2014

TOMA DE DECISIONES

DEFINICION:
La toma de decisiones puedeaparecer en cualquier contexto de la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional, sentimental, familiar, etc. El proceso, en esencia, permite resolver los distintos desafíos a los que se debe enfrentar una persona o una organización. Los individuos en las organizaciones toman decisiones. Es decir, eligen entre dos o más alternativas. Por ejemplo, los altos directivos determinan las metas de su empresa,cuáles productos o servicios ofrecer, cómo financiar del mejor modo las operaciones o dónde ubicar una planta nueva de manufactura. Los gerentes de niveles medio y bajo determinan los programas de producción, seleccionan a los empleados nuevos y deciden cómo han de darse los aumentos de salario. Por supuesto, tomar decisiones no es exclusivo del personal directivo. Los empleados que no están enese nivel también toman decisiones que afectan sus trabajos y a las organizaciones para las que trabajan. La toma de decisiones ocurre como reacción a un problema .Es decir, hay una discrepancia entre el estado actual de la realidad y algún estado deseable, por lo que se requiere considerar cursos de acción alternativos. Por ejemplo, si usted depende de su automóvil para ir a trabajar y éste sedescompone, tiene un problema que requiere que tome una decisión. Desafortunadamente, la mayor parte de los problemas no vienen envueltos y con un letrero que diga “problema”. Lo que para alguien es un problema para otro es un estado satisfactorio de la realidad. Una gerente quizá vea la disminución de dos por ciento de las ventas trimestrales de su división como un problema serio que requiereatención inmediata. En cambio, su contraparte en otra división de la misma empresa, que también tuvo una baja de dos por ciento en las ventas, tal vez lo considere aceptable. Lo anterior significa que la existencia de un problema y la necesidad de tomar una decisión es un asunto de percepción.
DIFERENCIAS:

1. DIFERENCIAS INDIVIDUALES
PERSONALIDAD: La personalidad influye mucho en la toma de decisiones;la gente que tiene autoestima alta está muy motivada a conservarla así y, para ello utilizan el sesgo al servicio del yo.
GENERO: En las investigaciones de reflexión brindar información sobre las diferencias de género en la toma de decisiones. Las diferencias son mayores en los adultos jóvenes y menores después de los 65 años de edad, la etapa de menor reflexión tanto en hombre como mujer.HABILIDAD MENTAL: Las personas con mayores niveles de habilidad mental son capaces de procesar la información con mayor rapidez, de resolver los problemas con mayor presión y de aprender de forma más rápida.
La habilidad mental solo ayuda a la gente a evitar algunos errores; los individuos inteligentes tienen altas probabilidades de ser víctimas de anclaje, exceso de confianza y del aumento decompromiso; tal vez el simple hecho de ser inteligente no los alerta ante la posibilidad de ser demasiado confiados o defensivos a nivel emocional.
DIFERENCIAS CULTURALES: Es necesario reconocer que las diferencias culturales de quien tome una decisión pueden influir de manera significativa en la selección de los problemas, la profundidad de análisis, la importancia asignada a la lógica y a la racionalidad.Es probable que existan diferencias culturales importantes en la toma de decisiones pero, por desgracia, aun no existen investigaciones suficientes que los identifiquen.
2. RESTRICCIONES ORGANIZACIONALES
Las organizaciones llevan a establecer restricciones para quienes toman decisiones lo cual hace que se desvíen del modelo racional. Por ejemplo, los gerentes conforman sus decisiones de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compet
  • compet
  • compete
  • T1
  • T1
  • T1
  • T1
  • Competividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS