info de Java00

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS



PROGRAMACIÓN III
Virtual java

Lic. Ricardo paz

Josué r. Montalván
Víctor castellanos
Néstor canales
Ruth padilla
Luis prudoth

Lunes-04-feb-2008
San Pedro sula, honduras
Introducción

El siguiente material es un análisis acerca del lenguaje de programación JAVA, se enumeran las características funciones y ventajas.

Java es una tecnología softwaredesarrollada para proveer una base común a las aplicaciones de funcionamiento a través de un amplia variedad de plataformas de ordenadores. Consiste en un lenguaje de programación y un entorno de ejecución.










Conclusión
Las aplicaciones Java pueden funcionar en servidores, ordenadores personales, teléfonos móviles y otros dispositivos.
Para dispositivos móviles existe el J2ME (Java 2 EdiciónMicro). El MIDP (Mobile Information Device Profile) es un elemento clave del J2ME, que define una plataforma para aplicaciones de redes dinámicas. Los desarrolladores que usen MIDP pueden crear la aplicación una sola vez, y posteriormente adaptarla hacia una amplia variedad de dispositivos móviles. MIDP ha sido adoptado ampliamente como la plataforma de elección para aplicaciones móviles.

El softwareescrito en Java es independiente del sistema operativo, ya que las instrucciones son interpretadas en el ordenador al mismo tiempo que el software está en funcionamiento, no antes. Cada ordenador o mecanismo que funciona en una aplicación Java debe tener una máquina virtual Java que adapte el código de aplicación para dispositivos específicos y antes ejecutados



Historia
La tecnología Java secreó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en el año 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.
El lenguaje se denominó inicialmente Oak (por un roble que habíafuera de la oficina de Gosling), luego pasó a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas gráficas y finalmente se renombró a Java.
El término Java fue acuñado en una cafetería frecuentada por algunos de los miembros del equipo. Pero no está claro si es un acrónimo o no, aunque algunas fuentes señalan que podría tratarse de las inicialesde sus creadores: James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim. Otros abogan por el siguiente acrónimo, Just Another Vague Acronym ("sólo otro acrónimo ambiguo más").
Los objetivos de Gosling eran implementar una máquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++.
En el 2005 se calcula en 4,5 millones el número de desarrolladores y 2.500 millones de dispositivoshabilitados con tecnología Java.
Entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java todavía no essoftware libre).







Filosofía
El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:
Debería usar la metodología de la programación orientada a objetos.
Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
Debería ser fácil deusar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.
Para conseguir la ejecución de código remoto y el soporte de red, los programadores de Java a veces recurren a extensiones como CORBA (Common Object Request Broker Architecture), Internet Communications Engine o OSGi respectivamente.

Orientado a Objetos
La primera característica, orientado a objetos (“OO”), se refiere a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS