info de lamborgini

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Sector  : Helados
Lamborgini, principal marca competidora de D’onofrio perteneciente a la división de helados de Alicorp va logrando posicionarse en el mercado de Lima sin embargo existe unalimitación respecto a que estrategia utilizar para los mercados del sur del Perú, donde D’onofrio alcanzó ya un posicionamiento que al perecer será difícil de combatir, sin embargo Lamborghini desea superarese reto, es así que el gerente del negocio de helados tiene pensando entrar con fuerza a los mercados regionales del Sur; Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Cuzco. D’onofrio ha demostrado que Puno yCuzco son un mercado cautivo y no pueden ser dejados de lado. Como referencia se sabe que para la campaña del verano del siguiente año se tiene previsto un buen clima y posiblemente se extienda másallá de marzo, y aunque no se han consolidado totalmente respecto a cifras de ventas, hace 2 años se tuvo un crecimiento de 65% respecto del año anterior, un indicador bastante positivo y alentador.Como información adicional se sabe que helados Gloria entro al mercado mediante el uso de máquinas dispensadoras, pero según indicó su gerente comercial no se piensa ingresar a mayor escala, solo sehizo para satisfacer a sus consumidores y darles una nueva opción para disfrutar de un buen helado.

-¿ Que pasó con Lamborgini?
Un caso interesante de marketing es sobre la guerra -terminada- entredos marcas de helados importantes del Perú, la tradicional y líder Donofrio, frente a la retadoraLamborgini. El tema será tratado aquí bajo los conceptos de marketing empresarial.
Nadie duda que losproductos Lamborgini han sido siempre de calidad, además han sabido ofrecer una diversidad de helados a los usuarios y a todos los precios, de esta manera buscaba atender todos los segmentos delmercado. Para el gerente de Donofrio, “la preferencia del consumidor peruano por su marca fue determinante”, afirmación que considero no es válida.
Una característica del consumidor peruano, es la poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrucio lamborgini
  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS