INFO Dinamica

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015







FACULTAD INGENIERIA ELECTRONICA Y ELECTRICA


INTEGRANTES:
Arias Panaifo Jorge [14190222]
Rafael Aparco Jeremy [14190246]

Curso: Laboratorio de Física I
Horario: 08:00 – 10:00 a.m
Fecha de la experiencia: 05 de junio del 2014
Tema: Dinámica y las leyes de Newton
Profesor: Cabrera Arista César







INDICE

OBJETIVOS
FUNDAMENTO TEORICOEQUIPOS Y MATERIALES
PROCEDIMIENTO
CUESTIONARIO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
TRABAJO EN CLASE






PROCEDIMIENTO
1. Mida la masa del carro con la balanza de 3 brazos y con la ayuda de la pesa de 1 kg.
2. Coloque la prensa porta-polea en el borde ancho de la mesa, y ajuste verticalmente el listón de madera al borde de la mesa utilizando para ello las dos prensas, el cual se comporta como parachoques.3. Marque la distancia de 70 cm sobre la mesa, que es la longitud entre el punto de partida y el parachoques.
4. Alinee la cuerda que ha de jalar al carro a la altura de la polea, esta debe de estar paralela a la mesa; vea que la cuerda tenga la longitud apropiada desde el carro pegado al parachoques hasta el piso cuyo extremo tiene al porta-pesas vertical.
5. Coloque cuatro masas de 50 g sobre elcarro y ate el porta-pesas al extremo de la cuerda después de la polea, considere todas las masas y la masa del porta-pesas como parte de la masa total del sistema.
6. Ponga el carro antes de la línea de partida, sincronice el inicio del desplazamiento con el cronómetro y tome la medida del tiempo. El peso de la porta-pesas, será llamada F1.
7. Luego retire una de las masas de 50 g que seencuentran sobre el carro y colóquela sobre el porta-pesas. A este nuevo valor será llamada F2. No olvidar de registrar los tiempos. Continúe este procedimiento hasta llegar a F5.
CUESTIONARIO

2. ¿Cómo interpreta dinámicamente el origen de coordenadas de la Gráfica 1? ¿Podría definir la masa? ¿Cómo?
El origen de coordenadas de la gráfica 1 representa al cuerpo en reposo cuando la aceleración es nula,al igual que la fuerza.
El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes: la ley Gravitación Universal de Newton y la segunda ley de Newton (o 2º Principio). La masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa enel Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
4. Exprese los enunciados de las leyes de Newton.
Las leyes de la dinámica de Newton son tres:
1° LEY DE INERCIA
“Si no existe una fuerza resultante sobre un cuerpo, su aceleración es cero”.
Luego la inercia de reposo es cuando un cuerpo no cambia de posición respecto de las coordenadas referenciales con que es descrito; yla inercia de movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U) cuando el cuerpo se mueve con velocidad constante o invariante.
2° LEY DE LA FUERZA Y ACELERACIÓN
“La velocidad con la cual cambia la cantidad de movimiento un cuerpo, es proporcional a la fuerza resultante no equilibrada que soporta el cuerpo, y esa variación de la velocidad con respecto al tiempo se encuentra en la misma dirección y sentido dela fuerza”.
Expresada en fórmula:

Donde: , cantidad de movimiento o momentum lineal
m, masa del móvil
, velocidad
3° LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN
“La interacción mutua que se ejercen dos cuerpo son dos fuerzas simultáneas iguales y dirigidas en sentido contrario”. Indistintamente una es fuerza de acción y la otra de reacción”.
Note que estas fuerzas actúan sobre cuerpos diferentes.
Sobre labase de éste conjunto de leyes se desarrollan las acciones experimentales.

5. ¿Es perezosa la naturaleza? Recuerde ejemplos: del mago; la mesa, los platos y el mantel; de los efectos que experimenta una persona cuando viaja parado en un ómnibus.
La naturaleza no es perezosa si no complicada ya con los avances científicos se está logrando saber y predecir el comportamiento de la naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS