INfo electrotecnia

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
“CUEST. PREVIO DE RESISTENCIAS –GRUPO 1”


1) Explique el funcionamiento del voltímetro de corriente continua. C.A. Amperímetro y Ohmímetro

VOLTIMETRO:
La medida del voltaje con un voltimetro es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es establecer si el voltaje es de corriente alterna o de corriente continua, de acuerdo a esto seleccionamos en el voltimetro la opcion de medirtensión continua o tensión alterna de acuerdo al tipo de corriente que tengamos, y luego empezamos con el voltaje mas alto establecido en el voltimetro y lo vamos disminuyendo hasta acercarnos al dato mas preciso.  
    Si la corriente es alterna el voltimero se puede conectar en cualquier sentido, si es de corriente continua debe conectarse con polaridad positivo y negativo según correspondan.        Para poder tomar la medida del voltaje el voltimetro se debe colocar en paralelo; osea en derivacion sobre cada uno de los puntos en que deseamos tomar la medida.

AMPERIMETRO
Para el amperímetro de gancho no es más que el principio de inducción y leyes de flujo magnético que afirman que en un conductor que porta corriente se crea un campo magnético a su alrededor, ese campo es recogidopor el gancho del medidor. Dicho gancho es de un material que propicia el flujo magnético así que recoge el campo que se produce en el conductor. Dicho campo es medido por un bobinado que está dentro del medidor bobinado sobre una parte del gancho así que este trabaja parecido a un trasformador. Dicho voltaje en el bobinado es comparado con un voltaje base del medidor así que la lectura delmedidor sea la de la corriente que porta el conductor en cuestión.

OHMIMETRO
El óhmetro es básicamente una comparación entre una resistencia base y una que deseas medir se realiza básicamente aplicando un voltaje a las dos resistencias y la corriente que fluye por la resistencia que se desea medir es medida por un galvanómetro que dará una deflexión de su aguja proporcional al valor de laresistencia que se está midiendo.
2) Diga las precauciones del uso para cada uno de las funciones del VOM
Riesgo de electrocución. Los circuitos de alta tensión tanto de CA y CD, son muy peligrosos y deberán ser medidos con gran cuidado.
•MEDICIÓN DE VOLTAJE “CD”
No mida voltajes “CD” cuando un motor lo apague (OFF) y/o lo encienda (ON), viceversa, ya que en esos momentos existen picos de voltaje muyaltos (llamadosTranscientes) que pueden dañar el multímetro.
•MEDICIÓN DE VOLTAJE “CA”
Riesgo de electrocución. Las puntas de las sondas de prueba pueden no ser lo suficientemente largas para hacer contacto con las partes energizadas dentro de algunos contactos de 240V de algunos equipos y/o electrodomésticos debido a que dichos conectores están muy dentro del contacto. Como resultado la lecturapuede indicar” 0” voltios cuando en realidad el contacto si tiene tensión. Verifique que las puntas de las sondas están tocando los conectores metálicos de los contactos antes de asumir que no hay voltaje presente. No mida voltajes “CA” cuando un motor lo apague (OFF) y/o lo encienda (ON) ó viceversa ya que en esos momentos hay picos de voltaje muy altos (llamados transcientes) que pueden dañar almultímetro.
•MEDICIÓN DE CORRIENTE CD
No haga medidas de corriente en la escala de 20A durante más de 30segundos. Exceder 30 segundos puede causar daños al medidor y/o a los cables de prueba.


•MEDICIONES DE RESISTENCIA
Para evitar choque eléctrico, desconecte la energía a la unidad bajo prueba y descargue todos los capacitores antes de tomar cualquier medición de resistencia. Retire lasbaterías y desconecte los cordones de línea.


•VERIFICACIÓN DE CONTINUIDAD
Advertencia: Para evitar choque eléctrico, nunca mida continuidad en circuitos ocables que tengan voltaje.
3) Explique cómo se debe conectar el voltímetro, amperímetro y ohmímetro en un circuito para obtener la lectura de cada uno de ellos

VOLTIMETRO

El voltímetro viene fabricado en dos versiones para medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • Electrotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS