Info Financiera Ciudadania

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Acciones no éticas: La empresa inicia operaciones al ganar una licitación para la reparación de la carretera México – Acapulco, y se obtuvo por los contactos que tiene el dueño de laconstructora con personal de compras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
No ético: El socio mayoritario solicito un cheque por $1, 000,000 pesos, a su nombre argumentando que haría un donativoa la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no entrego ningún comprobante.
Los socios solicitan se compren vehículos para su uso personal y el monto de cada vehículo fue de $400,000 pesos,en total fueron 7 autos de lujo. Dos autos serán para el uso de las esposas de dos de los socios.
Los trabajadores se dan de alta al Instituto Mexicano del Seguro Social, con salarios menores a loque están percibiendo el promedio es de un 40% por debajo de su salario, que equivales a dos salarios mínimos, calcule el monto de la cuota real del IMSS que debió pagarse y calcule la cuota pagaday registre
en la contabilidad
Se compraron 6 camiones de volteo con valor de $450,000 cada uno y la distribuidora solicito el 50% de
contado y el 50% restante se otorgó un crédito a 90 días.El distribuidor otorgo un descuento del 2% sobre el precio de venta. Del cual solicita que la factura no refleje el descuento y que se emita un cheque a favor del socio Luis Urquidi.
Un requisitopara poder emitir acciones al público en general es necesario presentar Estados Financieros Proforma, con resultados positivos en base a proyecciones. El director de Finanzas preparó información dela empresa con Ingresos los cuales no correspondían a los resultados de la empresa
a empresa continuó con la práctica de pagar incorrectamente las cuotas del IMSS, para lo que contrato un despachode Auditoría para que avalará las declaraciones de cuotas pagadas al IMSS. La empresa incurrió en evasión de pago cuotas e impuestos.
La Empresa con las acciones antes descritas no se apegaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAR INFO FINANCIERA
  • info financiera
  • Gestion Financiera Info
  • INFO FINANCIERA 2010 AUDITADA
  • Normas d info financ
  • Conceptos finanzas, administración e info. financiera
  • Integradora 1 Analisis De La Info Financiera
  • Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS