Info general sabritas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
EMPRESA SABRITAS
HISTORIA

El negocio empieza en 1943, por Pedro Marcos Noriega, en México, y 5 años más tarde le pone el nombre de Sabritas (apócope de Sabrosas y Fritas), recorriendo la Ciudadde México en bicicleta, vendiendo papas fritas, chicharrones, frituras y muéganos.
En 1953, se presenta el producto “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celososestándares de calidad. Durante ese mismo año, las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales para satisfacer los pedidos que llegaban de todas partes. Gracias a la confianza cosechada enpoco tiempo, la familia Noriega levantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados en camionetas.
Para el año de 1966, PepsiCo invierte en Sabritas S.A. de C.V., y deesta manera se abre la primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México.
El 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco; presentando tres nuevosproductos de la familia Sabritas: Doritos, Fritos y Sabritones. Posteriormente, en el año de 1980 se abre una tercera planta en Saltillo, Coahuila; incorporando a sus líneas el producto conocido comoCheetos.
Después de la crisis de 1981, Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear una división de golosinas por medio de la distribución de productos de diferentes marcas y compañías. Asísurge la confitería al que llama "Sonrics", abreviación de "son ricos dulces". La buena estrella de Sonrics fue guía para cruzar los mares con el afán de deleitar a los niños de Europa y Sudamérica.Actualmente Sonrics es uno de los principales participantes del mercado de dulces en México. Su Director General es Armando Mendiola. Fue guía para cruzar los mares con el afán de deleitar a los niñosde Europa y Sudamérica.
En 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California. Esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos y de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info General
  • Info General
  • Info en general
  • Info General
  • India General Info
  • Info General Diabetes
  • Info Teoria General Del Delito Penal
  • INFO GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS