Info hidroaysen

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
sube el número de detenidos por las manifestaciones que congregaron a más de 30 mil personas en Santiago, y cuyo objetivo era protestar en contra de la aprobación del megaproyecto HidroAysén.
Lamanifestación, que fue convocada por “Patagonia sin Represas”, comenzó en la Plaza Italia y sólo tenía autorización hasta Portugal con la Alameda. A las personas se les permitió el uso de una de lascalzadas de esta última arteria.
Sin embargo, la columna de gente pretendía seguir hasta el Palacio de La Moneda, lo que no fue aceptado por Carabineros.
En ese lugar, y al ver los manifestantes senegaran a retirarse, personal policial procedió a disolver a la gente mediante carros-lanzaaguas y lanza-gases. Esto provocó enfrentamientos que se prolongaron por horas por gran parte del centro deSantiago.
Otro grupo, alrededor de unas mil personas, llegaron al paseo Bulnes, para posteriormente permanecer en Plaza de la Ciudadanía, en las inmediaciones a la Casa de Gobierno. Ahí se sentaron ,encendieron velas y entonaron gritos.
Fuerzas Especiales de Carabineros estableció barreras para contener a los manifestantes en la calzada sur de la Alameda entre Zenteno y Nataniel, donde fueinterrumpido el tránsito vehicular.
Alrededor de las 21:30 horas, un grupo pequeño comenzó a fabricar barricadas y procedió a sacar las barreras para formar barricadas. Tras esto, encendieron fuego en algunasde ellas.
Debido a la manifestación, se produjo una gran congestión por las calles de Santiago. Incluso Carabineros vigiló los hechos con un helicóptero de la Prefectura Aérea.
Esto provocó que elsistema del Metro de Santiago se viera afectado. Recién a las 22 horas el sistema de transportes informó que las estaciones se encontraban funcionando con normalidad.
Según Carabineros, los exaltadosatentaron contra la propiedad privada, resultando una sucursal del banco Santander, ubicado en calle Nataniel con Plaza Bulnes, destruido en sus ventanales.

Los efectos de la televisión en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • No Hidroaysen
  • Hidroaysen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS