Info MONET

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
MONET
Pintor impresionista francés que llevó a su máxima expresión el estudio de los estados transitorios de la luz natural. figura clave del movimiento impresionista. Sus inclinaciones artísticasnacieron del contacto con Boudin en Le Havre, y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo de su pintura. Monet nació en París el 14 de noviembre de1840, aunque pasó la mayor parte de su niñez en Le Havre
En 1855, a los quince años, goza ya de cierta reputación como caricaturista. En 1857, con diecisiete años, ve morir a su madre. Un año después,en 1858, participa por primera vez en la Exposition Municipale du Havre, celebrada ente los meses de agosto y octubre, con el cuadro titulado Vue prise à Rouelles, fechado en ese mismo año. Con elapoyo de su padre y de su tía Jeanne-Marie Lecadre, que le recomienda al pintorArmand Gautier, viaja a París en 1859. Allí acude a una academia libre, la Académie Suisse, donde dispone de modelos paraejercitarse en el dibujo de figuras y se une a un pequeño grupo de jóvenes pintores. Su familia renuncia a pagarle su reemplazo en el servicio militar, viéndose así interrumpido su aprendizajeartístico al partir hacia Argelia en la primavera de 1861. Un año después cae enfermo y es repatriado hacia Francia para una convalecencia de seis meses, asumiendo su tía los gastos de su reemplazo en lamilicia durante los cinco años que aún le restan por cumplir. 
Claude Monet continuó pintando, a pesar de que la vista le fallaba, casi hasta el momento de su muerte, el 5 de diciembre de 1926en Giverny. 
MUJERES EN EL JARDIN 1866
Mujeres en el jardín (en francés, Femmes au jardin) es un cuadro del pintor francés Claude Monet. Data del año 1867 y se trata de un óleo que mide 256 cm de alto por 208 cm deancho. Actualmente se encuentra en el Louvre de París, Francia.
Representa un día de verano, con su despreocupado ambiente. Varias mujeres, con vestidos de verano, se divierten en un jardín de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monet
  • Monet
  • Monet
  • Monet
  • 12 monetes
  • claude monet
  • Info
  • Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS