Info ocntable

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
SÍNTESIS. EL SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE: FUNDAMENTOS Y MARCO DE REFERENCIA PARA SU INTERPRETACION.CALI: UNIVERSIDAD DEL VALLE-ARETS GRAFICAS, 2001. CAPITULO DOS. CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DEINFORMACION CONTABLE.

En el segundo capítulo del texto de Delgadillo se define en primera instancia el sistema de información contable, el cual, es un segmento de la empresa, que agrupa un número depersonas y en donde se desarrollan procesos en el manejo de información, con el propósito de producirla de manera eficiente y revelarla oportunamente para la toma de decisiones dentro de unaempresa.
Luego, se plantean siete características para precisar la definición de un sistema cualquiera, dentro de las cuales encontramos:
1- Caracterización del entorno del sistema contable: Todo sistemadepende de su entorno, es decir, es condicionado por este, mediante factores y variables que afectan su dinámica y sus operaciones. Dentro del entorno directo encontramos principalmente al enteeconómico o la empresa, la cual según su tamaño, actividad y marco jurídico restringe a la naturaleza de la información contable, es decir, para comprender como opera un sistema contable, debe examinarsedetalladamente la naturaleza de la empresa y los procesos de trabajo dentro de ella; para esto se estudian las operaciones de sus áreas principales:
-Área de producción: se planea el proceso generalde producción, qué, cómo, cuándo deberá producirse, las materias primas, el costo de la producción, la capacidad, la mano de obra, las especificaciones y la regulación normativa y de calidad que debentener los productos.
-Área de mercadeo: se desarrollan las actividades de ventas, promoción y publicidad, investigación de mercados y la relación con los clientes. Incluye la fijación de los precios,los descuentos, los términos de créditos, la distribución, los empaques y las garantías. De esta forma se toman en cuenta las ventas diarias por vendedor, la disponibilidad de los productos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS