Info Practico

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Trabajo
Práctico
de
Informática

Nombre de la Asignatura: Informática I
Carrera: Comercio Exterior y Aduana.
Integrantes:
Musrri Jennifer.-
Chaves Carla.-
Choque Melisa.-
Ahimara Diaz.-
Mancilla Micaela.-
Profesor: Cini Andres.-
Año: 2015.-
Temas: Programa MiPc
Programa Mi Pc Movil
Programa Conectar Igualdad
   - Huayra
Programa Empleartec



¿Qué es Programa Mi PC y cuál es suobjetivo?
Es una herramienta de construcción y abordaje territorial con el objetivo de vincular el conocimiento con las demandas productivas locales, permitiendo de esta manera la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo y social. Lleva instalados más de 300 Centros Mi PC en todo el país.
El Programa Mi PC impulsa la instalación de Centros de Enseñanza y Acceso Informático–CEAs- en todo el país, los cuales son gestionados por organizaciones sociales. Cada organización, previa aprobación del proyecto, recibe un Aporte No Reintegrable para remodelaciones edilicias donde funcionará el Centro Mi Pc y computadoras de última generación.
Para el desarrollo productivo su objetivo es que los Centros superen su estadio de acceso y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información yComunicación y se constituyan en espacios donde los distintos sectores puedan desarrollar las competencias y habilidades para fortalecer el desarrollo productivo económico y social de la comunidad en donde se encuentran.
¿Tiene algún tipo de estrategia?
La estrategia de trabajo está orientada en conformar Redes que permitan desarrollar metodologías de capacitación y formación en los Centros através de dos Redes principales:
Red Experimenta que permitirá vincular diversas actividades relacionadas con la comunicación y la producción audiovisual a las nuevas tecnologías.

Red Argentina Productiva que brindará asistencia y asesoramiento a pequeñas pymes y emprendedores locales a través de la digitalización de proyectos y comercialización web.
Ambas Redes buscan potenciar la infraestructura ylas Tecnología de última generación brindada por el Programa MIPC para el Desarrollo Productivo con una dinámica de capacitación homogénea en todo el país, favoreciendo así a los sectores productivos y posicionando a la economía social en un punto de reconocimiento y competitividad en el mercado.
Estos centros operarán como espacios de capacitación y formación continua y como promotores deldesarrollo productivo a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y capacitación en las zonas de influencia en cualquier punto del país.
Su objetivo principal el desarrollo de capacidades productivas mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mejora de capacidades empresariales, inteligencia tecnológica, formación complementaria de recursoshumanos que se encuentran demandados por la industria loca y contribución a eslabonamientos productivos entre otros.

El Programa Mi PC ya cuenta con 252 CEAs
El programa se inició en el 2005, con el objetivo de acercar Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) a las zonas más vulnerables del país. Se trata de una herramienta para la incorporación de tecnologías al proceso productivo a travésde los CEAs, que son gestionados por Organizaciones Sociales y Agencias de Desarrollo.
También se utilizan para hacer trámites como la Asignación Universal por Hijo de la Anses o jubilaciones y campañas de salud interactivas. Además, en estos espacios, a través de convenios que el Programa Mi PC firmó con el Incaa, Canal Encuentro y Educar, la comunidad puede acceder a una gran variedad decontenidos culturales: ciclos de cine nacional y latinoamericano, Nuevas Herramientas, colección de Canal Encuentro y Oficios, etc.
A partir de un acuerdo realizado entre el Ministerio de Industria y la prestadora Telefónica, Telecom y Claro, los Centros cuentan con Internet gratis.
 










¿Cuál es el objetivo o que busca el Programa Mi PC Movil?
El programa Mi PC Móvil, del Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info De Practica
  • Info practica
  • Practicas de info
  • Estructura info de practica
  • CASO PRACTICO DE INFO
  • Practica 1 fisica info
  • Ensayo genetica info practica
  • info trabajo practico inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS