info Tecnicas de Persuación

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Técnicas De Persuasión


La comunicación persuasiva se caracteriza por la intención manifiesta a producir un clic o algo en el receptor y en los destinatarios modificando sus conductas enalgún sentido. Hay siempre un mensaje, una transmisión de información caracteriza en la comunicación persuasiva respecto de otras clases de comunicación por su carga de significado por tener elementossociológicos que implican controlar, coaccionar y presionar.
La sugestión es un factor sicológico. En efecto cuando el persuador tiene la capacidad de crear la impresión de que las propuestas en elmensaje (argumentos, juicios, valoraciones) concuerdan con las ideas y creencias de quienes reciben los mensajes persuasivos. Manipular es transgiversar, modificar o cambiar los hechos en algún sentidopropio, siguiendo unas orientaciones prefijadas con el fin de controlar los comportamientos ajenos.
Los elementos persuasivos van orientados básicamente a disminuir las resistencias psicológicas de losreceptores expuestos a la comunicación persuasiva con un grado de intensidad que se crea por medios de recursos retóricos, lógicos y argumentativos.

La persuasión cognoscitiva.
Se basa en lanecesidad de todos de informarse de poder percibir información de distintos entes transmisores de información (diario, radio tv, etc.) una tanto para controlar nuestro entorno, para tomar decisionescorrectas necesitamos datos. En el proceso de selección de noticias implica una intención manipuladora sobre todo en los sondeos en encuestas estadísticas-matemáticas tienen gran poder de convicción comopor ejemplo demostrar determinados comentarios e incluso para justificar juicios donde se toma como ciencia cierta si saber cómo fue el muestro ni las técnicas expuestas en la información entregada.La propaganda
Técnicamente la propaganda es un manejo y manipulación de las opiniones y sobre todo de los sentimientos colectivos que se basan en nuestro carácter manipulable de muchas de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Persuación
  • tecnicas de persuacion
  • Tecnicas de persuacion
  • Las Persuacion Y Sus Tecnicas Mas Usuales
  • Tecnicas de persuacion en discursos politicos
  • Tecnicas Modernas De Persuacion
  • Tecnicas De Persuacion Que Usa Un Candidato Político
  • Técnicas De Persuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS