Info

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
jpg son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).
JPG es un formato gráfico con compresión. Quiere decir que el formato jpg se utiliza para guardar imágenes y que comprime esas imágenes para que ocupen menos en el disco. JPG hacecompresión con pérdida, lo que quiere decir que es un formato gráfico que comprime las imágenes y en esa compresión la imagen comprimida no es exactamente igual a la imagen original, sino que se pierde algo de calidad de la imagen comprimida con JPG. El formato tiene un parámetro llamado calidad, que se puede alterar para que la compresión sea mayor o menor, simepre siendo a mayor compresión menorla calidad.

JPG está pensado para comprimir imágenes fotográficas. Esto quiere decir que las imágenes que más calidad y mejor compresión dan al ser guardadas en JPG son las fotografías. Esto son imágenes de cierto tamaño, donde se utiliza una gran paleta de colores y donde los colores de un pixel son distintos a los colores que tiene alrededor.

En la web se utiliza este formato gráficoprioritariamente, junto con el GIF. El jpg para guardar fotografías y gif para guardar dibujos.
GLOSARIO DE EXTENSIONES DE SISTEMAS
.BAT: archivo de procesamiento por lotes de DOS. Se ejecuta abriendo una sesión de DOS y tipeando el nombre del archivo.
.BIN: archivo con contenido de datos en formato de sistema binario, utilizado por muchos programas.
.COM: archivo de comando de programa de DOS. Seejecuta tipeando el nombre o haciendo clic sobre él. Windows abrirá una sesión de DOS y lo ejecutará.
.DLL: archivo de librería de vínculo dinámico. Es una colección de pequeños programas que son invocados por otro programa más grande cuando es necesario.
.DRV: archivo que interactúa con un dispositivo o un programa específico. Contiene información sobre el dispositivo o programa que elsoftware que lo utiliza no posee.
.DUN: acceso telefónico a redes. Al hacer clic sobre este archivo, se accede a Internet mediante el número y el password especificado en el archivo.
.EXE: programa autoejecutable. Se corre una vez que se hace clic sobre el archivo.
.FON / .TTF: archivos de fuentes (tipografías) de Windows..INI: archivo para iniciar Windows. Contiene información sobre los dispositivosy aplicaciones que se inician junto con el sistema operativo.
.OCX: programa de control personalizado. Provee a Windows de funciones específicas, como el redimensionamiento de ventanas y scroll de la barra espaciadora.
.REG: archivo de registro de Windows, en el cual se guarda la configuración de las aplicaciones instaladas. Si no eres experto, no lo abras.
.TMP: archivo temporal de trabajo deWindows. Lo utiliza el sistema para efectuar procesos en el disco rígido y los borra una vez finalizado dicho proceso.
.VXD: archivo de controlador virtual de Windows. Es necesario para controlar los dispositivos de la PC.
.SYS: archivo de sistema, fundamental para que el sistema operativo funcione correctamente. Tampoco conviene abrirlo si no se conoce su funcionamiento interno.
ASF, .LSF,.ASX: Archivo de secuencias de audio o video, se abre con el Reproductor Multimedia de Windows.
.AVI: archivo de película de video de Microsoft Windows. Se abre con el Reproductor Multimedia de Windows.
.MPA, .M1V, .MPG, .MPE, .MPEG: archivo de video comprimido bajo norma MPEG. Se ejecuta con el Reproductor Multimedia de Windows, o con reproductores comerciales como el Xing MPEG Player.
.MOV, .QT:archivo de video en formato de Quicktime. Se ejecuta con la aplicación Quicktime Player.
.RM, .RAM, .RV: archivo de video en formato propietario de Real Video. Se ejecuta con Real Player.
.DiVX: archivo de video en formato DiVX:) conocido como el MP3 del video ya que permite niveles muy altos de compresión. Logra que una película que ocuparía un DVD entero (de hasta 7 GB), pueda grabarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS