Info

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMO VOCERA DEL PUEBLO SOBERANO Acuerdo en solidaridad con la República Democrática del Congo, por la paz, la independencia y lasoberanía de esa Nación. Considerando Que en el mes de agosto del presente año se registraron en la República Democrática del Congo graves conflictos armados, ocasionando la muerte de civiles,reclutamiento de niños para la guerra, violaciones a niñas y mujeres, así como el desplazamiento de personas a otros territorios; Considerando Que la política del imperialismo durante muchos años ha sido lade someter a la República Democrática del Congo al enfrentamiento bélico a objeto de saquear sus recursos naturales renovables y no renovables; Considerando Que la Organización de las NacionesUnidas no ha tomado las medidas necesarias para solucionar este grave conflicto armado que pudiera involucrar a otras naciones vecinas. Acuerda PRIMERO: Rechazar la intervención del imperialismo en laRepública Democrática del Congo, a través de las empresas multinacionales extractoras de recursos naturales que vulneran todo tipo de derechos en ese país. SEGUNDO: Exhortar a la Organización delas Naciones Unidas a la búsqueda de una solución definitiva a este conflicto sobre la base de los postulados del derecho internacional.

TERCERO: Hacer votos para que se tomen las medidasurgentes para superar esta tragedia humana y se imponga el diálogo y la solución pacífica de controversias. CUARTO: Dar publicidad al presente Acuerdo.

Dado, firmado y sellado en el Palacio FederalLegislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los once días del mes de diciembre de dos mil ocho. Año 198º de la Independencia y 149º de la Federación.

CILIA FLORES Presidenta de laAsamblea Nacional

SAÚL ORTEGA CAMPOS Primer Vicepresidente

JOSÉ ALBORNOZ URBANO Segundo Vicepresidente

IVÁN ZERPA GUERRERO Secretario
IZG/JGV/JG/yt

JOSÉ GREGORIO VIANA Subsecretario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS