info

Páginas: 25 (6067 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CONSUMO DE ALCOHOL en jóvenes universitarios DE la ciudad de Bogotá









Ligia Stella Parales Bojacá 424163
Candy Tatiana Rodríguez Muñoz 423778
Luis Carlos Cortes Guzmán 424529









UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA
Bogotá, Colombia
2013


Tabla de contenido
1. Introducción2. Objetivos
3. Marco de referencia
4. Marco contextual
5. Marco teórico
6. Método
7. Unidad de análisis
8. Características de los instrumentos
9. Resultados
10. Conclusiones
11. Discusión
12. Referencias
13. Anexos













resumen
Estainvestigación tuvo como objetivo describir la practica del consumo de alcohol en jóvenes universitarios de la ciudad de Bogotá, para ello se conto con la participación de 10 mujeres y 10 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Los datos se analizaron a partir de las categorías emergentes tras una entrevista estructurada, observación participante y notas de campo. Losresultados obtenidos muestran que la gran mayoría de jóvenes de 18 años salen a consumir alcohol por una simple moda o porque el entorno de la universidad se vive mucho el consumo de alcohol entonces ellos también lo hacen porque “si” por ello se a formado un problema social que debe tratarse con gran importancia ya que los que consumen frecuentemente son el futuro de nuestro país.
Palabras clave:Consumo de alcohol, jóvenes universitarios, problema social, moda. País.


ABSTRACT
  This research aimed to describe the practice of alcohol consumption in young universities of the city of Bogotá, for it is counted with the participation of 10 women and 10 men aged between 18 and 23 years. Data were analyzed from the emerging categories after a structured interview, participant observation andfield notes. the results show that the vast majority of 18 year olds to consume alcohol leaving just a fashion or because the university environment we live much alcohol then they also do it because "if" for it was formed a social problem that should be treated with great importance because they eat frequently are the future of our country.

Keywords: alcohol, university students, socialproblem, fashion. country






Introducción
Como es bien sabido el alcoholismo es una enfermedad crónica derivada del consumo excesivo de alcohol. La finalización de la adolescencia dada de los 18 a los 23 años, es la etapa donde se presentan más crisis emocionales tratando de encontrar la identidad personal de cada uno de estos jóvenes; así mismo la necesidad de compartir con pares, vaencadenada a muchos problemas comportamentales que afectan las relaciones sociales e interpersonales.
De esta forma el consumo de alcohol en adolescentes ha constituido una de las problemáticas sociales más fuertes del momento, puesto que se ha dejado de lado el consumo tradicional que se maneja desde épocas antiguas, y se ha convertido en un consumo excesivo. En este trabajo pretendemos abordar lascausas y detalles de esta problemática, teniendo como contraste datos teóricos recogidos con anterioridad. Donde especificaremos la recurrencia de la práctica de este consumo y las posibles soluciones que se pueden dar a este problema. (Ferrer, 2013).













El consumo de alcohol es un problema que acoge adultos, jóvenes y hasta niños en gran parte del territorio nacionalpero donde se ve que hay mas consumo de alcohol es en jóvenes estudiantes ya sea de colegio como de universidad a pesar de que esta bebida tenga un prohibición es menores de edad, es considerada ya como un problema de salud publica, porque cada vez son mas las personas que consumen con mayor frecuencia y intensidad donde a traído importantes consecuencias en la salud como enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS