info

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Informacion
El protocolo estándar de hecho es el IPSEC, pero también tenemos PPTP, L2F, L2TP, SSL/TLS, SSH, etc. Cada uno con sus ventajas y desventajas en cuanto a seguridad, facilidad, mantenimiento y tipos de clientes soportados.
Actualmente hay una línea de productos en crecimiento relacionada con el protocolo SSL/TLS, que intenta hacer más amigable la configuración y operación de estassoluciones.
* Las soluciones de hardware casi siempre ofrecen mayor rendimiento y facilidad de configuración, aunque no tienen la flexibilidad de las versiones por software. Dentro de esta familia tenemos a los productos de SonicWALL, WatchGuard, Nortel, Cisco, Linksys, Netscreen (Juniper Networks), Symantec, Nokia, U.S. Robotics, D-link, etc.
* Las aplicaciones VPN por software son las másconfigurables y son ideales cuando surgen problemas de interoperatividad en los modelos anteriores. Obviamente el rendimiento es menor y la configuración más delicada, porque se suma el sistema operativo y la seguridad del equipo en general. Aquí tenemos por ejemplo a las soluciones nativas de Windows, GNU/Linux y los Unix en general. Por ejemplo productos de código abierto como OpenSSH, OpenVPNy FreeS/Wan.
En ambos casos se pueden utilizar soluciones de firewall (cortafuegos en castellano), obteniendo un nivel de seguridad alto por la protección que brinda, en detrimento del rendimiento.---


Redes Privadas Virtuales


No hay distancias para la información



Las Redes Privadas Virtuales (Virtual Private Networks, o VPNs) ofrecen grandes ventajas a aquellas empresas quenecesitan transmitir datos entre una o más sucursales y su casa central. Bajo costo, alta calidad, seguridad, fácil escalabilidad y la posibilidad de realizar teletrabajo, son algunos de los beneficios que explican porqué cada vez más empresas las consideran a la hora de decidir la interconexión de puntos remotos.



La interconexión de sucursales ha planteado un desafío a aquellas empresasque buscaron optimizar el intercambio de información y el acceso a recursos compartidos en tiempo real. Hasta ahora, la opción parecía estar entre abonar el costo de una línea dedicada o resignarse a la inoperancia provocada por estar desconectados.

Sin embargo, hoy el panorama es otro. La digitalización de las redes y el enorme crecimiento de Internet, sostenido en la banda ancha, hanposibilitado la aparición de una variedad de servicios de costo accesible y buena calidad, que ofrecen importantes beneficios a las empresas, sobre todo aquellas de menor tamaño y que no cuentan con una gran infraestructura en comunicaciones.

Uno de estos servicios son las redes VPNs, que se están expandiendo en el mercado corporativo debido a que, por un costo accesible y con alta calidad yseguridad, brindan una alternativa a quienes conciben la interconexión de sucursales como un factor estratégico para el crecimiento de su negocio.

Qué es una VPN

VPN es un servicio que permite intercambiar datos entre las diferentes sucursales de una empresa y su casa central como si todas estuvieran en un mismo edificio.

Por ejemplo, si una empresa, ya sea grande, mediana o pequeña tienetres sucursales en distintos lugares, puede intercambiar información y compartir archivos e impresoras, acceder a aplicaciones, consultar bases de datos o actualizar información online, entre otras actividades, como si esas tres sucursales y la casa central se encontrasen en el mismo edificio e interactuando dentro de una misma red local.

Las facilidades que brinda una VPN no son, en estesentido, conceptualmente diferentes a las que ofrece una red corporativa formada por enlaces dedicados, o líneas punto a punto entre una casa central y diferentes sucursales.

Sin embargo, como su nombre lo indica, una VPN es una Red Privada Virtual, es decir, que no está constituida por enlaces físicos directos entre los puntos a unir, sino que se trata de enlaces virtuales. Una VPN es una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS