info

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
3er examen parcial (Unidades II, III y IV) Valor 20 pts.
Conteste cuatro (4) de las siguientes diez (10) preguntas en forma clara y concisa, y con sus propias palabras basadas en las lecturas einformación obtenida a lo largo del curso sociología del desarrollo II. Siendo que la pregunta número diez (10), es de carácter obligatorio y vale por el resumen que no entregaron de la exposición delectura hecha en clase. Si ya entregó este resumen, puede omitir esta pregunta, sin embargo, si considera que puede mejorar su nota puede intentar responderla y será tomada la nota más alta entreambos.
Los objetivos del dispositivo pedagógico son los siguientes:
A. Que el y la estudiante afiance los conocimientos más básicos y ya adquiridos en el curso Sociología del Desarrollo IIcorrespondientes a las unidades 2, 3 y 4.
B. Que el estudiante pueda establecer la necesaria relación entre su ensayo y los contenidos que la o el misma(o) crea convenientes.
C. Establecer un últimocriterio de evaluación válido para el curso.
Preguntas
1. Raúl Prebish se considerado una de las piezas fundamentales en el desarrollo del pensamiento cepalino y las diversas teorías que de allí sedesarrollan como son la del Centro-Periferia y la dependencia ¿Qué quiere decir el autor cuando en uno de sus puntos centrales nos habla del estrangulamiento interior? ¿En qué consiste dicho fenómenosocio-económico y cultural? ¿Porqué el pensamiento de Prebish es considerado de corte keynesiano? ¿Qué diferencias existen entre este pensamiento y el de los pensadores posteriores?
2. De acuerdo a lasteorías de los diversos enfoques y variantes de la teoría de la dependencia y el pensamiento de la CEPAL, vistos en clase ¿Cuáles son las diferencias fundamentales que encuentra en cada una de laspropuestas abordadas por los autores vistos en clase? (Incluya a André Gunder Frank en el análisis).
3. De acuerdo a Rovira, el nuevo modelo está basado en la diversificación de mercados, aumento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS