Info

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
“Nuestra señora reina de la paz”
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
“Nuestra señora reina de la paz”
2012

2012

Catedrática

Fredesvinda Figueroa

Integrantes

-Annie Vanegas
-Greisy Rodriguez
-Erickson Espinal
-Brian Mejia
-Walter Tinoco
-Amilcar Casco

Tema:

Techos de teja

Asignatura:

Proceso de Diseño de Construcción.
CatedráticaFredesvinda Figueroa

Integrantes

-Annie Vanegas
-Greisy Rodriguez
-Erickson Espinal
-Brian Mejia
-Walter Tinoco
-Amilcar Casco

Tema:

Techos de teja

Asignatura:

Proceso de Diseño de Construcción.

INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación se enuncian cada uno de los procedimientos que se utilizan en la actualidad para una instalación de un techo de tejatradicional, en nuestro país por lo general no se utilizan estas reglas debido a que no existen regulaciones en el ámbito de la construcción y por ende tampoco en la instalación de estos tipos de techos que son unos de los mas duraderos y que no necesitan de un extremo mantenimiento como se puede notar en muchas de nuestras casas hoy en día.

Contenido
INTRODUCCION 1
INSTALACION DE UN TECHO DETEJA 4
Secuencia de instalación 6
Fijación 6
CUMBRERA 8
Uniones entre techos 9
INSTALADA EN ESTRUCTURA METÁLICA O DE MADERA 10
SUGERENCIAS VARIAS 11
CONCLUSIONES: 13

INSTALACION DE UN TECHO DE TEJA

1. Se debe considerar una pendiente adecuada desde el momento en que se concibe el proyecto de la construcción.

En nuestro proyecto de tejado tradicional hemos utilizado unapendiente de 30%. Aunque no hemos dejado de lado los eneficios que se obtienen cuando se construye el tejado con una mayor pendiente como los que a contienuacion enumeramos:

- Una vista mucho más bella del edificio, ya que la teja tiene un mejor lucimiento y esto favorece la estética en su conjunto.
- Un mejor aislamiento térmico, ya que los rayos del sol no inciden de forma directa sobre todo eltecho.
- No se generan encharcamientos en el techo y se evitan filtraciones de agua a la losa a través de las uniones de la teja.

2. Antes de colocar la teja se debe asegurar que la losa no tenga problemas de nivelación, ya que si existen diferencias se creará un efecto de valles y crestas, Por ende se debe enrasar a nivel de hilo toda la superficie del techo con mortero.

También se puedereforzar la impermeabilización con papel asfaltico ó impermeabilizante dependiendo de lo que se aplicó inicialmente en el techo.
No perforar la lámina galvanizada.
Posteriormente cerciórese de que el valle distribuya de forma pareja el agua. Asegúrese de que no existas residuos de mortero visible en la superficie expuesta del tejado.
4. El colocar teja no lo exenta de impermeabilizar su losa. Elimpermeabilizado es una fase crítica antes de la instalación de la teja.
 

 
Al instalar la teja de barro le recomendamos aplicar un impermeabilizante o membrana de impermeabilización de larga duración que proporcione al instalador, al constructor y al usuario del edificio la garantía de un techo a prueba de goteras y/o filtraciones por varias décadas. Los fabricantes de teja no garantizan lacarencia de filtraciones de agua. Sugerimos instalar felpa (malla) asfáltica, la cual se debe instalar paralela a la orilla, con un mínimo de 6.35 cm de traslape horizontal y de 15.24 cm a 30.48 cm de traslape vertical, con 30.48 cm como mínimo de traslape ante cualquier obstáculo en el tejado. Una capa adicional de impermeabilizante debe ser puesta de forma vertical en valles y bordes deltejado.

5. Es importante que la primera teja en el límite inferior de la losa sea calzada o levantada con mortero del mismo espesor que la parte plana de la teja o, si desea, puede emplear tapapájaros. La razón de este paso es debido a que al no haber sobreposición de tejas, es necesario crear un nivel artificial para que la primera hilada de tejas se vea al mismo nivel que el resto.

Secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS