Info

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El Sistema De Justicia Y La Justicia En Puerto Rico

Nuestro sistema de justicia esta dividido por 3 ramas: la legislativa, la ejecutiva y la judicial. La rama legislativa crea, modifica o abolirlas agencias de gobierno y crean leyes que son aprobadas o rechasadas por el gobernador, estas leyes regulan la conducta del individuio etc. Que unas de las agencias del gobierno que actualmentelaboran en el sistema de justicia esta el Dep. de Justicia, la policia, el dep. de correccion entre otras. La rama ejecutiva que esta el gobernador que hace cumplir las leyes a travez de las agencias y esjefe de cada una de estas agencias. Y la rama judicial encargada por un juez presidente del tribunal supremo. Se compone de una serie de tribunales que se encargan jusgar a los cuidadanos acuzados deincurrir en una conducta criminal. Se compone del tribunal supremo, el tribunal de apelaciones y el tribunal de primera instancia .
Nuestro sistema de justicia para mi esta bien redactado y tienetodo los componentes y todas las agencias para ser una perfecta. El conocimiento de la rama judicial es de suma importancia ya que es el poder judicial quien resuelve las controversias que surgen entrelos ciudadanos.
Nuestra Constitucion al igual que nuestra Carta de Derechos estan bien redactadas para que asi los ciudadanos gosemos de una Justicia plena. Pero uno de los problemas que tenemos ennuestro sistema es la JUSTICIA EN PUERTO RICO. Los problemas que atacan el desempeno de una justicia eficaz son nombramientros politicos, retrasos en la radicación de casos ante el tribunal,investigaciones pobres, inexperiencia y sobrecarga de trabajo de los fiscales. Como tambien la justicia en Puerto Rico no es ciega la presunción de inocencia obviamente es para los ricos no para los pobres. Sieres hijo de un juez eres inocente hasta que se te pruebe lo contrario, si eres pobre, eres culpable hasta que se te demuestre lo contrario, y si esa justicia no llega, mala suerte.A nivel estatal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS