INFO

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar conla capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.


2.
En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmentede otros tipos de programas, como los sistemas operativos (que hacen funcionar la computadora), los utilitarios (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (para crear programas informáticos).
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas, como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o lagestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.
Ciertas aplicaciones desarrolladas «a medida» suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen variasaplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.
Otros ejemplos de programas de aplicación pueden ser: programas de comunicación de datos, multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc.


TIPOS DE HADWARE  
BÁSICOS: dentro de esta clasificaciónse identifican las distintas clases de hardware que resultan esenciales para que cualquier PC funcione de acuerdo a las necesidades del usuario. Dentro del hardware básico se identifican las siguientes variantes:
Periféricos: El término de periférico hace alusión a todos aquellos dispositivos que contiene una PC para la exteriorización o ingreso de datos e información. Aquellos que permiten laexteriorización de los datos o información se los denomina periféricos de salida, mientras que los de entrada son los que permiten el ingreso de información. Además de estos, existen los periféricos mixtos, que cumplen ambas funciones al mismo tiempo. Algunos de los periféricos más utilizados son los siguientes:
Teclado: por medio de este hardware, el usuario puede introducir órdenes para la PC paraque efectúe alguna tarea específica o bien, como herramienta para escribir. Cada teclado cuenta con todas las letras del abecedario, con símbolos de todo tipo y con teclas que cumplen funciones específicas como los son Enter, Shift o Escape. Por sus características y funciones, el teclado es definido entonces como un dispositivo de estrada, puesto que se utiliza para introducir información odarle indicaciones a la PC.
Monitor: otro dispositivo esencial en cualquier computadora es el monitor, puesto que le permite al usuario poder visualizar las tareas que está realizando y cómo las va efectuando el ordenador. Algunos monitores, además, son touch, lo que le permite al usuario introducir información y darle órdenes a la PC por medio de él. En caso de que cuenten con ésta últimacaracterística, este hardware puede ser considerado mixto ya que permite la entrada y salida de información. Aquellos que no son touch, son solamente dispositivos de entrada.
Mouse: este dispositivo, que en castellano se llama ratón, permite darle órdenes a la computadora mediante los clics que se pueden efectuar por medio de sus botones. Además, el mouse puede utilizarse para seleccionar textos, mover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS