Info

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero, el sectorempresarial y el gobierno, dedicada a otorgar crédito para la obtención de vivienda a los trabajadores y brindar rendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional de Vivienda para laspensiones de retiro.
Fue fundada en mayo de 1972 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.
Este instituto ha facilitado la obtención de vivienda para muchas personas dentro dela sociedad Mexicana que no tienen fácil acceso a un crédito hipotecario.

Directores Generales
José Campillo Sainz (Tlalpan, D.F.; 9 de octubre de 1917 - Ciudad de México, D.F.; 24de diciembre de 1998). Fue un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ocupó los cargos de Secretario de Industria y Comercio y DirectorGeneral del INFONAVIT en el gobierno de México.
José Campillo Sainz fue abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente llevó a cabo un curso deespecialización en Italia en tiempos del gobierno de Benito Mussolini. Al regresar se incorporó como catedrático de Derecho Laboral en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde permanecióejerciendo como maestro hasta 1973, fue uno de los más distinguidos maestros de la Facultad de Derecho, miembro de la llamada Generación Medio Siglo.
En 1970 el presidente Luis EcheverríaÁlvarez lo nombró Subsecretario de Industria y Comercio, y en 1973 pasó a ocupar el cargo de titular de la misma Secretaría hasta 1976. A partir de ese años y durante los siguientes doce,es decir durante los gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid fue Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS