Infocap

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
1) Negocio de la empresa:
Infocap, “La universidad del trabajador”, es una fundación sin fines de lucro orientada a prestar servicios educativos de capacitación y formación laboral a trabajadorespertenecientes al 1º quintil del país, es decir, a personas de bajos ingresos económicos y alta vulnerabilidad social, a fin de entregar competencias laborales y al mismo tiempo fortalecer su capitalhumano a través de la reflexión sobre la importancia y rol de cada uno de ellos en la sociedad.
Al ser una fundación sin fines de lucro, su principal ingreso proviene de empresas que donan los fondosno utilizados del "crédito por gasto en capacitación” que como norma general tiene como límite máximo el 1 % de la remuneraciones imponibles pagadas en el año. Es importante mencionar que estos fondosson luego descontados del impuesto anual a la renta de la empresa transformándose en beneficios tributarios para la misma.

2) Mercado en el cual está inserta:
Infocap participa en el mercado delas capacitaciones y formación laboral de 4 áreas u oficios: Peluquería, Gastronomía, Instalaciones Sanitarias e Instalaciones Eléctricas.

3) Clientes:
Sus clientes, en este caso, alumnos,son trabajadores pertenecientes al 1º quintil de nuestro país, cuya edad promedio es 37 años y que poseen un ingreso per capita de $37.285 y alrededor de 9.92 años de escolaridad promedio.

4)Competidores principales:
Infocap no presenta demasiados competidores ya que al ser una organismo social y gratuito la cantidad de oferta es muy escaza o ula.

5) Participacion de Mercado:Infocap presenta una participación de mercado considerable ya que al no existir mas fundaciones u organismos dedicados a capacitar a los mas pobres toda la demanda recae finalmente en Infocap. Ante esto,es posible mencionar que de cada 10 solicitudes de ingreso, solo 2 lo consigen.

6) Analisis FODA:

7) Proyecciones y Proyectos:
Su principal proyecto y del cual nosotros seremos parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infocap
  • Infocap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS