INFOCENTROS

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013


Título: Cómo funcionan los infocentros comunitarios?

Los infocentros, constituyen espacios para la comunidad, donde se garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información yComunicación. Su propósito es facilitar el proceso de apropiación social de las tecnologías para motivar la participación, la organización y el protagonismo de los sectores populares.

Cuánto cobran?

LosInfocentros Comunitarios dotan de acceso gratuito a internet a la comunidad. Se encuentran a disposición de la sociedad ecuatoriana.

Que servicios prestan?

Los infocentros comunitarios estándestinados para servir de instrumento para el desarrollo de las comunidades. Brindan servicios tecnológicos, en donde sus facilitadores capacitan a los ciudadanos diariamente. Lo que se busca esalfabetizar digitalmente a los miembros de la comunidad, y contribuir con el desarrollo de la comunidad del País.

Qué encuentra la gente en estos sitios?

Ayuda para estudiantes de escuelas ycolegios, para realizar tareas.
Cursos de capacitación gratuitos dirigidos a la comunidad.

Que hace que la gente quiera ir a este lugar?

La gratuidad, el fácil acceso a las TIC, y la ayuda queencuentran con los facilitadores, quienes se constituyen en el nexo entre la comunidad y la tecnología para un desarrollo mutuo.

Cuáles son las estrategias de estos sitios para captar público?Mantener la gratuidad, la capacitación continua dirigida a los moradores de cada comunidad en donde existe un Infocentro. Así como la entrega de un certificado respaldado por MINTEL (Ministerio deTelecomunicaciones y de la sociedad de la información), al final de cada módulo.




EL PROYECTO INFOCENTROS

¿Qué son los Infocentros?



Espacios comunitarios de participación, en los quese garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Hasta finales del año 2012, se ha programado implementar 373 infocentros comunitarios a nivel nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infocentro
  • infocentro
  • Infocentro
  • Infocentros
  • Infocentro
  • proyecto de infocentro
  • Infocentros
  • infocentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS