Infocentros

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ESQUEMA

1. Origen e historia de los Infocentros
2. Objetivo de los infocentros
3. Marco Legal
































1. Origen e historia de losInfocentros

El programa de Infocentro se inicia en septiembre del 2000 con la puesta en marcha del primer Infocentro piloto ubicado en el Parque del Este de Caracas. En el año 2001 el gobiernobolivariano puso en funcionamiento 240 infocentros en todo el territorio nacional, para sustentar el decreto 825 el cual oficializa el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico,social y político de la República Bolivariana de Venezuela. La inversión inicial fue de 17 millardos de bolívares, destinada fundamentalmente a la democratización de la Internet, de manera gratuita.En mayo del 2007 se crea la Fundación Infocentro instituida por Decreto Presidencial No. 5.263, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.648 de fecha 20 deMarzo de 2007. Como ente rector del programa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. La fundación debe proveer la infraestructura física (infocentros, infomóviles,infopuntos), la infraestructura tecnológica (computadores y otros dispositivos, conectividad, y aplicaciones de software), el capital humano (personal de la fundación, coordinadores, supervisores yfacilitadores de la red social), redes que articulan el engranaje de la fundación y la comunidad para la formación socio-tecnológica.

En febrero 2010 en el marco del reimpulso del proyecto Infocentro, seinicia una nueva etapa signada por la transferencia de la gestión de los infocentros a las comunidades organizadas.

2. Objetivo de los infocentros

El proyecto de infocentro fue diseñado con elobjeto de fortalecer el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el poder popular. Facilitando el proceso de aprendizaje en el uso correcto de las tecnologías de información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infocentro
  • Infocentro
  • infocentro
  • INFOCENTROS
  • Infocentro
  • proyecto de infocentro
  • infocentro
  • Infocentros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS