Infoeme De Pasantia

Páginas: 45 (11102 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CAPITULO I


















Descripción del Proyecto

La transculturización no es un fenómeno nuevo en el país, pero sus resultados siempre son vigentes, debido al constante cambio y evolución de las culturas incorporadas. El fenómeno de la globalización ha producido múltiples transculturizaciones, o mestizajes a lo que se refiere con mezclas en cada espacio de nuestranación. Estas mezclas, ya sean informáticas, culturales, artísticas, estilísticas, etc., se manifiestan de una manera espontánea en la cultura popular, indicando que de alguna manera están siendo asimiladas por la sociedad.

Los medios no sólo generan poder socio-político debido a su injerencia directa en la formación masiva de conductas y patrones culturales, adicionalmente son industrias quelideran todo un sector de la economía, por lo tanto son fuentes de poder político pero sobretodo económico. Para aproximarse científicamente a los medios de comunicación social contemporáneos, es necesidad entenderlos también como industrias culturales, donde la lógica que subyace a su funcionamiento y a su propia existencia, no es de tipo ideológico sino estrictamente de negocio. Existe unproceso de industrialización de los medios de comunicación cuando los bienes y servicios culturales se producen, conservan y difunden según criterios industriales, es decir, en serie y aplicando una estrategia de tipo económico en vez de perseguir una finalidad de desarrollo cultural.

La temática está vinculada a la necesidad de fortalecer los procesos de comunicación en la comunidad deCarrizalito, ya que se evidencian las dificultades que ocasionan las barreras comunicativas en la participación y el modo de actuación para cumplir con las tareas y funciones inherentes a la gestión comunitaria, incidiendo negativamente en la integración de los diferentes actores sociales.

En este informe de diagnóstico de la comunidad se diagnóstico que es una gran oportunidad trabajar con elConsejo Comunal de Carrizalito, donde influyen muchos factores, principalmente la simpatía que mostraron los entrevistados, brindado datos de la Comunidad y de sus propias experiencias, igualmente que hay un interés muy importante en la creación de un medio alternativo para que exista un flujo comunicacional continúo y así solventar otros inconvenientes a través del mismo.


Objetivo GeneralProducir un medio alternativo para disminuir la transculturización en la comunidad Carrizalito ubicada en la Carretera Vieja Caracas-Los Teques, Municipio Guaicaipuro, Parroquia Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda.

Objetivos Específicos

• Desarrollar planes de formación donde se destaque la importancia de los procesos comunicativos en la dinámica de la Comunidad de Carrizalito.
•Promover acciones comunicativas, que faciliten la interacción de los diferentes actores, en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, la participación e integración en el desarrollo cultural, social y productivo de la comunidad de Carrizalito.
• Elaborar Talleres y/o Cursos en el área de comunicación alternativa dirigidos a la comunidad de Carrizalito para la gestión participativa.• Investigar sobre programas educativos en países progresistas y como adaptarlos a la realidad de la comunidad de Carrizalito.























Justificación

Venezuela vive un proceso de transformación sin precedentes, cuya dialéctica conlleva a sentar las bases del Estado Comunal. En el marco de esta dinámica surge la necesidad de promover la comunicaciónpara desarrollar la participación protagónica, la reafirmación del poder popular y la democratización del saber, reivindicando a la escuela como un espacio de formación de ciudadanía y participación comunitaria, que permite impulsar y consolidar estos procesos de formación de manera integral e integradora.

Si bien es cierto que es mucho lo que se puede aprender de otras culturas, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infoeme
  • el infoeme
  • infoeme infloresecencia
  • Infoeme De Una Pagina
  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS