Infografía Y Arquitectura

Páginas: 104 (25833 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INFOGRAFIA Y ARQUITECTURA



“Una computadora no puede crear arte por si misma
de la misma forma que un pincel
no puede producir una Mona Lisa.
El arte con computadora puede estar mas cerca
de la mente y el corazón humanos
que cualquier otra forma de arte.
es un Arte creado por la mente
y no por el cuerpo”

G. Argan.


INTRODUCCIÓN

El computador constituye todavía un retopara muchos diseñadores. Exageran sus posibilidades de dos maneras: unos ven en él una amenaza a su futuro, en el sentido de que el Computador los superará en capacidad para diseñar y por tanto los pondrá fuera de combate; otros le atribuyen propiedades mágicas, creyendo que cualquier dato introducido en él emergerá en forma de información precisa y definitiva. Se comportan como si la información asíproducida tuviese una autoridad especial precisamente porque hubiese pasado por el computador. existe una tercera postura también muy extendida, y no exclusiva de los diseñadores: el computador degrada de alguna manera a los que le rodean disminuyendo su humanidad.
Si sopesamos cuidadosamente la cuestión, calibrando las cosas que el computador puede hacer bien y las que no puede hacer, encomparación con el cerebro humano, si diseñamos nuevos computadores que puedan entablar un diálogo cada vez más eficaz con el cerebro humano, el computador, lejos de cambiar las cosas a peor, permitirá al hombre una libertad mayor que nunca para ejercitar su “inteligencia humana”.

También hay respuestas directas para las cautelas y los entu¬siasmos excesivos. «...no pretende originar nada. Puedehacer cualquier cosa que sepamos encar¬garle que haga». Es decir, nos corresponde a nosotros decirle lo que ha de hacer. El segundo aspecto tiene una respuesta aún más directa, el comentario del computólogo, «Basura dentro, basura fuera».
Esto último es crucial. Existen ciertas clases de problemas de diseño para los que se dispone de datos «duros»; por ejemplo, en el diseño estructural. El ingenierono maneja certidumbres, sino probabilidades elevadas; por ello es posible alimentar el Computador con datos estadísticamente fundamentados acerca de la resistencia de los materiales, los factores de seguridad, las cargas, etc., en el conocimiento de que, siempre que el programa esté bien hecho, se generarán automáticamente resul¬tados aceptables. Pero en muchos otros aspectos del diseño no hay,ni puede haber, datos «duros». Incluso en el siglo XVIII, racionalistas como Laugier, Parrault y otros llegaron a comprender que, en materia de proporciones, colores y demás, era preciso ejercitar el juicio humano, y en este aspecto la situación no ha cambiado mucho.

Hay muchos aspectos de la respuesta humana, la in¬teracción social y demás en los que los experimentos con las personas cambianrealmente sus percepciones y, por esta razón, en un futuro previsible, extensas áreas de diseño ambiental tendrán que seguir ba¬sadas, no sólo en la certidumbre típica, sino también en el juicio hu¬mano. Podemos ir más allá y afirmar que siempre que se introduzca «basura» en el computador, ésta es el resultado de un juicio humano de¬fectuoso. Desgraciadamente, la «basura» que sale tiene unaapariencia de autoridad, nítida y exactamente impresa, con sus deficiencias en¬mascaradas por el lenguaje altamente técnico en que está redactada, y garantiza de esta manera esa autoridad espúrea que los entusiastas del computador suelen atribuirle. Por ello, al ofrecernos los medios para manipular a una escala mucho más vasta que en ningún otro mo-mento probabilidades y certidumbres calculables, elcomputador re¬quiere también que los juicios que introducimos en él sean más inteli¬gentes que nunca. Esa «inteligencia humana, » tendrá una responsabilidad mayor que nunca para garantizar que sus juicios estén bien fundamentados.

Dados un computador y esta inteligencia, toda nuestra aproxi¬mación al cliente-usuario y al entorno esta sufriendo una revolución. Esto es aplicable no sólo al diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS