Infografía

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

DISEÑO DEL PROCESO DE CONTROL
Los gerentes enfrentan una serie de retos para diseñar sistemas de control, que ofrezcan retroinformación en forma oportuna y barata, que sea aceptable para los miembros de la organización.
La mayor parte de estos retos tienen su origen en las decisiones en cuanto a que se debe de controlar y con qué frecuencia se debe de medir el avance.

Tratar decontrolar demasiados elementos de las operaciones, de manera demasiado estricta, puede enojar y desmoralizar a los empleados, frustrar a sus gerentes y desperdiciar valioso tiempo, energía y dinero; es más los elementos que encuentren quizá se concentren en factores fáciles de medir, por ejemplo la cantidad de personas atendidas en un restaurante, y desatiendan los más difíciles de medir, por ejemplo, lasatisfacción de la comida. Empero, a largo plazo, la satisfacción de la comida podría ser más importante que la cantidad de personas atendidas en un periodo dado. La mayor parte de estos problemas se pueden evitar mediante el análisis que identifique las áreas clave del desempeño y los puntos estratégicos de control.



Etapas de Control
Establecimiento de estándares
Medición de resultadosCorrección
Retroalimentación

Establecimiento de estándares 
Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúe el control.
Los estándares representan el estado de ejecución deseado. Los estándares no deben limitarse a establecer niveles operativos de los trabajadores si no que preferentemente, deben abarcar lasfunciones básicas y áreas clave de resultados. 
Rendimiento de beneficios
Posición en el mercado
Productividad
Calidad del producto
Desarrollo del personal
Evaluación de la actuación

Tipos de Estándares 
Existen tres métodos para establecer estándares, cuya aplicación varía de acuerdo con las necesidades específicas del área en donde se implementen: 

1.- Estándares estadísticos: Llamados también históricos, se elaboran con base en el análisis de datos de experiencias pasadas, ya sea de la misma empresa o de empresas competidoras. 

2. - Estándares fijados por apreciación: 
Son esencialmente juicios de valor, resultados de las experiencias pasadas del administrador, en áreas en donde la ejecución personal es de gran importancia. (Cualitativos: la moral, la actitud).

3. -Estándares técnicamente elaborados:
Son aquellos que se fundamentan en un estilo objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica. (Cuantitativos: estándares de producción, de tiempos y movimientos). 

Medición de resultados:
Consiste en medir la ejecución y los resultados, mediante la aplicación de unidades de medida, que deben ser definidas de acuerdo con los estándares. Elestablecer dichas unidades es uno de los problemas más difíciles, sobre todo en áreas de aspectos eminentemente cualitativos. 
Para llevar a cabo su función, esta etapa se vale primordialmente del sistema de información, por lo tanto, la efectividad del proceso de control dependerá directamente de la información recibida, misma que debe ser oportuna. 
Corrección: 
La utilidad concreta y tangibledel control está en la acción correctiva para integrar las función de carácter netamente ejecutivo; no bastante, antes de iniciarla, es de vital importancia reconocer desviaciones en relación con los estándares. El tomar acción correctiva es si la desviación es un sistema o una causa. 
Retroalimentación: 
Es básica en el proceso de control, ya que a través de la retroalimentación, lainformación obtenida se ajusta al sistema administrativo al correr del tiempo. De la calidad de la información, dependerá el grado con el que sé retroalimente el sistema.




IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL
Antes de establecer un sistema de control se requiere: 
Contar con objetivos y estándares que sean estables
Que el personal clave comprenda y este de acuerdo con los controles.
Que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • infografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS