Infografia Y Cartel

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Caribbean International University


Planificación Estratégica
La Infografía

Presentado por:
Núñez Aracelis
Rodríguez María

Facilitador:
Lic. Arlett González

Curaçao, Noviembre 2012

Introducción

La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones,narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.
Para crear una infografía hay que recurrir a una serie de pasos: Elegir un tema, Recopilar la información necesaria, Filtrar la información, Elegir un tipo de infografía, Elaborar el borrador, entre otros para que la infografía se elabore de maneracorrecta.
Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
Existen dos tipos: los informativos y los formativos.

La infografía

La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmentefigurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.
El término también se ha popularizado para referirse a todasaquellas imágenes generadas por computadora. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.

Pasos para crear una infografía
1. Elegir un tema. Lo primero que se tiene que hacer es decidir sobre qué vaa tratar la infografía. 
2. Recopilar la información necesaria. La información es lo más relevante de una infografía, por ello es el aspecto al que se debe dedicar más tiempo.
3. Filtrar la información. Cuando se tenga abundante información, hay que seleccionar lo más relevante. Una infografía debe contener información valiosa, y si se sobrecargas puede que pierda interés para el lector.
4.Elegir un tipo de infografía. Una vez que sepamos qué información vamos a exponer, hay que ordenar y decidir cómo mostrar la información
5. Elaborar el borrador. Antes de diseñar es conveniente hacer un boceto en papel y lápiz de cómo puede quedar nuestra infografía. 
6. Diseñar, ¡Manos a la obra! Dependiendo de tus conocimientos y del grado de éxito que preveas a tu infografía, tienesdiferentes opciones:
* Manejar un programa de edición de imágenes: Photoshop para diseñar y tratar imágenes, e Illustrator para dibujar y maquetar.
* Añadir elementos interactivos: puedes usar Flash para añadir animaciones y contenido interactivo.
* Usar una aplicación de infografías: Hay varias como Infogr.am, Visual.ly, Piktochart, Easel.ly, etc.
* Encargarla a un diseñador/programador:eleva el coste pero el resultado final es más profesional
7. Revisar. Una vez diseñada es importante que verifiquemos que todo está correcto.
8. Publicar y difundir. Como diría Ed Wood, ¡a positivar! Por fin es el momento de dar salida a tu gran infografía, que puede hacerte famoso a escala mundial o en tu barrio.
9. Medir resultados. Tras publicar y difundir tu infografía, es hora de ver siha sido un éxito o qué aspectos tienes que mejorar para la próxima.

Tipos de infografía

Se dividen en: gráficos separados, gráficos integrados, gráficos radiales y en serie.
Gráfico separado: Es cuando el gráfico está separado del texto y el texto situado inmediatamente después del titular.
Gráfico integrado: cuando el texto y el gráfico se leen en conjunto.
Gráficos radiales: es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • Infografia
  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS