Infografia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
1.-Que es La Infografía?
Es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmentefigurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.

3.- Como se Realiza un Grafico?
Un buen cuadro gráfico debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con lainformación que presenta. Para ello, hay que realizar previos bocetos que presenten diferentes posibilidades. Posteriormente, hay "que escoger la más apropiada de las ideas, aquella que más ayude allector y que combine mejor con la información. El infográfico, al igual que un artículo noticioso, debe responder al qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por quién, pero, además, debe mostrar cosasvisuales. Por eso el infografista debe trabajar con mentalidad periodística y no contentarse con lo que el redactor le ha contado del hecho.
4.- Periodismo Infografico?
Nos referimos a periodismoinfográfico al que da preeminencia a la provisión de información a través de imágenes, sean estas fotografías, dibujos, diagramas, esquemas y mapas. En particular, se da énfasis al color, que ayuda a explicarmejor los cuadros y a visualizar mejor las escenas. En algunos casos, como en los mapas complejos, el color es de primera importancia.
5.- Tipos de infográficos?
Los infográficos pueden dividirseen las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas.
Los gráficos son los más comúnmente utilizados y presentan información numérica y estadística. Se dividen, a su vez, en gráficos de barra, detorta y de fiebre.
6.- Función del Diseño Grafico en la Infografía?

Un tipo de comunicación visual, indispensable para la vida social. Porque es decir, nos ayuda a entender de manera directa yclara ciertos mensajes. Ya que, con sólo una mirada que se le dé a un gráfico ya se sabe qué quiere comunicar. La inevitable función de la comunicación visual no es "natural" sino que viene de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • infografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS