Infograma '' El Agua ''

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
3.1 Tanta Agua Y Nos Podemos Morir De Sed
3.1.1 Distribución Del Agua En La Tierra
El 97% del agua de la tierra está en océanos como agua salada y no puede utilizarse directamente para consumo de ningún tipo. El otro 3% es agua dulce de los polo y glaciares y representa el 2.1%. El agua subterránea es el 0.61% y el 0.09% es el agua superficial como ríos, lagos, cascadas etc.

La distribuciónde agua no es igual en todos los países, y es tan grave este problema que se dice que la próxima guerra podría ser por agua. En México tampoco es homogénea la disponibilidad de agua.

La comisión nacional del agua ha realizado un gran número de estudios para conocer y poder utilizar en forma racional este recurso. Por ejemplo se ha identificado la precipitación media anual en todo el país.

Elagua dulce en México proviene del agua superficial de los ríos, lagos, etc. Y del agua subterránea que es una importante fuente de abastecimiento para el sector agrícola, el domestico y el industrial.

El aumento exponencial en la población de la republica mexicana, debido a la inmigración de los estados así como el desperdicio de este recurso por ignorancia o lujo excesivo, ha ocasionado quela mayor parte del agua se destine al sector domestico con una pésima distribución, persona compran 50 litros cada día a precios exagerados y otras desperdician más de 200 litros a precios muy bajos.
El 17% va para la industria y el 16% para escuelas, hospitales u oficinas.

3.1.2 Calidad Del Agua
El agua se ha conocido como el disolvente universal ya que disuelva no solo a los compuestos si notambién a elementos como el oxigeno, lo que la hace extraordinaria. Sin embargo, un exceso de sustancias disuelta en el agua la pueden ser inadecuada e incluso peligrosa, por ello eso es necesario conocer la calidad del agua.

La calidad del agua es el conjunto de características que determinan su uso.
El agua se puede clasificar no solo por su uso, sino por su origen en telúrica y meteórica,por su composición en dura y blanda así como por su estado físico (liquido, solido, gas).
Agua químicamente pura: moléculas H2O, no existe solo se obtiene en laboratorios y no es apropiada para la vida.
El agua dura es la que contiene un exceso de sales de calcio y magnesio, en concentraciones superiores a 60 partes por millón. Inadecuada para la industria, uso domestico y para la agricultura.Agua dura.
La dureza del agua se mide en unidades de concentración de sales en un volumen determinado de agua y puede ser dureza temporal si existen en ella calcio o magnesio en forma de bicarbonatos.
El agua destilada es la que se obtiene al eliminar sales y microorganismos por destilación, que consiste en calentar la mezcla para evaporar el agua y enfriar el vapor para recuperarla.
El aguapesada está presente en el agua ordinaria en una proporción de 1 te por 6000, no es útil para la agricultura pero se usa en los reactores nucleares como moderador de neutrones.

El agua potable es la adecuada para el consumo humano y debe ser cristalina, de olor y sabor agradable, estar libre de microorganismos patógenos y sustancias orgánicas en suspensión. Su demanda bioquímica de oxigenodebe ser de 0.75 a 1.5 ppm y tiene oxigeno disuelto y sales en disolución en una concentración menor de 0.25 g/L. No debe contener gases tóxicos en disolución.

En México se emplea oficialmente el índice de calidad del agua para dar a conocer la calidad del agua. Este índice utiliza 18 parámetros dentro de los cuales se encuentran el PH (grado de acidez o alcalinidad), la demanda bioquímica deoxigeno y los sólidos suspendidos, provenientes del drenaje domestico, de servicios o industrial...
Aguas residuales, aguas negras o municipales.
Es agua sucia que se produce de cualquier actividad, domestica, agrícola o industrial, incluye diversos contaminantes: sólidos suspendidos y solubles, biodegradables y no degradables, sustancias toxicas y agentes patógenos. Hay sólidos que contaminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infograma
  • Infograma
  • Infograma
  • infograma
  • Planeacion de infograma
  • infograma joder
  • Infograma
  • Infograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS