infojob

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
TEMA 4 – CASO PRÁCTICO: INFOJOBS



Salim AAHID – Erasmus



1. Compare los procesos de navegación, la información y los recursos en línea que proporciona Infojobs con los de susprincipales competidores en el mercado español.

Los principales competidores de Infojobs en el mercado español son : Laboris, Infoempleos y Monster. Vamos a comparar los procesos de navigación, lainformación y los recursos en linea que propocionan las empresas.

La navigación : es el mismo tipo entre los competidores, tenemos a entrar qué trabajo estamos busacando, en qué categoria y en qué ciudad.Infojobs : propone una opción más, "Opciones avanzada" permite a los usuarios de buscar con más precisión.


Laboris :


Infoempleos : propone una opción más, "Opciones avanzada" permite a losusuarios de buscar con más precisión.




Monster : propone una opción más, "Opciones avanzada" permite a los usuarios de buscar con más precisión.



Entonces la navigación es cerca entrelos competidores sobre este mercado.

La información : explicar el trabjo, el tipo qué categoria, qué ciudad, el tipo de contracto, el salario... son las informaciones indispensable para losvisitores de la pagina web. Todos transmiten estas infaormaciones.
Los recursos : se refieren a los socios o patrocinadores de los competidores. Infojobs tiene como socios Carrefour, BBVA, Repsol...Infoempleo tiene como socios Jazztel, Banco popular... Monster tiene GroupM, Tenea... y Labris tiene Top perfil, enuntis... Son socios ellos que proponen ofertas de trabajo en la pagina web de la empresa,las ofertas son actualizados regularmente. Los redes sociales son tambíen recursos para transmitir nuevas ofertas. Todos los competidores tienen un facebook y un twitter.

En resumen, Infojobs ysus competidores no son muy diferentes. Pues porqué Infojobs es el primer sobre el mercado español ? Quizas su estartegia de marketing y/o de marketing es mejor que sus competidores...


2. ¿De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS