Infojus

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
quetas:
|Fondos Buitre
|Estados Unidos
|Economía
La disputa entre la Argentina y los holdouts
“La sentencia del juez Griesa afecta el orden público internacional”
Arístides Corti, especialista enDerecho Financiero y Tributario, sostiene que si la negociación en Nueva York entre Argentina y los fondos buitre no llega a funcionar, otra salida es “promover una acción de nulidad de la sentencia deGriesa, porque está pasada en autoridad de cosa juzgada fraudulenta”.
Foto: Mariano Armagno.
Foto: Mariano Armagno.
Foto: Mariano Armagno.

Imprimir
Enviar por mail
Por: Franco Lucatini
ArístidesCorti fue secretario letrado de la Corte Suprema de 1973, presidida por el juez Héctor Masnatta. Fue removido tres años después, mediante un decreto de la dictadura cívico militar. En 2011 quedó a cargode la comisión del Digesto Jurídico Argentino, y actualmente se desempeña como docente en la UBA. Especialista en Derecho Financiero y Tributario, dedicó gran parte de su carrera a estudiar el rol delderecho de cara a la política económica nacional. En diálogo con Infojus Noticias, analizó las implicancias internacionales del litigio que Argentina mantiene con los fondos buitre ante el juzgadoneoyorquino de Thomas Griesa.
-¿Qué salidas cree que tiene la Argentina ante este conflicto?
-En este momento creo que se está negociando una solución decorosa para la Argentina. En la medida de que nose obtenga, creo que la otra salida es promover una acción de nulidad de la sentencia del juez Griesa, porque está pasada en autoridad de cosa juzgada fraudulenta. Hay una arbitrariedad máxima en lasentencia homologada por la Corte Suprema estadounidense, porque la interpretación que hace de la cláusula “pari passu” es insólita. Los fondos buitre debieron ser tratados en forma igual a la del restode los bonistas que aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010. Además, la sentencia afecta el orden público internacional, porque en definitiva está invalidando otras refinanciaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS