infomacion financiera

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, porlo general en forma anual.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas.

Definición de Presupuesto de Erogaciones Capitalizables.

Es el que controla, básicamente todas las inversiones en activos fijos. Permite evaluar las diferentesalternativas de inversión y el monto de recursos financieros que se requieren para llevarlas a cabo.

Objetivo del presupuesto de erogaciones capitalizables
1. Controlar las diferentes inversiones enactivos fijos como son las adquisiciones de terrenos, construcciones o ampliaciones de edificios y compra de maquinarias y equipos.

2. Evaluar alternativas posibles de inversión y conocer elmonto de fondos requeridos y su disponibilidad en el tiempo con los cuales puedes saber en que tiempo se requerirá la información para poder saber en que momento tomar las alternativas mas viablespara el desarrollo del plan.

Planificación y clasificación de las erogaciones capitalizables.

Como se planifican?

Para evaluar alternativas de desembolsos capitalizables, primero debendeterminarse las entradas y salidas de efectivo después de impuestos relacionados con cada proyecto, para ello se evalúan los flujos de caja pues estos afectan directamente la capacidad de laempresa para pagar cuentas o comprar activos y su planificación.

Referente a los flujos de caja relacionadas con proyectos de desembolsos capitalizables se pueden clasificar como convencionales o noconvencionales.

Flujos de caja convencionales
El patrón de flujo de caja convencional consiste en un desembolso inicial seguido de una serie de entradas de efectivo. Esta norma está
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptal de la infomacion financiera
  • Sistemas de infomacion financiera
  • Infomacion
  • Infomacion
  • infomacion
  • infomacion
  • Infomacion
  • infomacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS